Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Los sabores de México llegan a Guadalajara

Categoría: Cultura | Colocada por: ASICH | Fecha: 15-02-2017 | [Imprimir]

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) gracias al Fondo Regional Centro Occidente reúne a ocho estados en Jalisco para mostrar y compartir los platillos típicos de cada región en el 4º Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular 2017.

A partir del viernes 24 y hasta el domingo 26 de febrero, el encuentro gastronómico tendrá sede en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, donde desde las 8:00 horas se encontrarán más de 50 cocineros de Aguascalientes, Colima,
Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, y Zacatecas; estados participantes que estarán preparando los platillos característicos de cada región. Cada día se cocinarán tres platillos diferentes, algunos incluso en peligro de desaparición.

Los transeúntes del andador gastronómico podrán probar el sabor de cada región gracias a las más de mil 500 degustaciones que se estarán ofreciendo de forma gratuita, desde las 14:00 horas, para que nadie se quede sin disfrutar el placer de los alimentos tradicionales de nueve estados diferentes, incluyendo a Jalisco.

Ofrecer a los asistentes el verdadero sabor de cada platillo en las degustaciones es fundamental, por lo que cada Estado preparará sus alimentos con ingredientes propios traídos de sus lugares de origen. Esto se realiza para lograr una probadita 100% fidedigna a la que se comería en cada región, pero sin tener que salir de la ciudad.

Jalisco apuesta por la gastronomía

Myriam Vachez Plagnol, secretaria de la SC; Diego Escobar González, director general de Desarrollo Sectorial y Vinculación de la SC; Cristopher de Alba Anguiano, director de Desarrollo Municipal de la SC; y Maru Toledo, cocinera tradicional, se reunieron en el Edificio Arroniz para invitar a toda la ciudadanía a participar en el evento, pues afirman es un medio al alcance de todos de conocer las culturas que nos rodean por medio de su gastronomía.

Destacaron que los estados estarán divididos por espacios en el andador gastronómico para no sólo ofrecer los alimentos típicos, sino que también ambientarán cada zona con decoraciones folclóricas para mostrar sus tradiciones y costumbres. Además, habrá una cocina comunitaria con fogones de leña tradicionales y con los utensilios de cocina que más nos identifican, como molcajetes, comales y metates.

DEGUSTAR

El 4º Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular 2017 se inaugura el jueves 23 de febrero, a las 19:00 horas, en la explanada del Instituto Cultural Cabañas. Las degustaciones gratuitas inician el 24 y hasta 26 de febrero, a partir de las 14:00 horas, en el mismo lugar.

SABER MÁS
Sabores imperdibles

Prueba la wahuacata de frijol, el churipo, atole de ciruela, enredadas de chacales y mucho más de la cocina típica de diferentes regiones en el 4º Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular Jalisco 2017 y permite que la comida te transporte a nueve diferentes estados.