Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Manuel Velasco recibe facsimilar de la Constitución de 1917

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 15-02-2017 | [Imprimir]
*En sesión solemne de la LXVI Legislatura, el gobernador del estado recibió copia fiel de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, de manos de Luis Enrique Miranda Nava secretario de Desarrollo Social.

En sesión solemne, presidida por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, el secretario de Desarrollo Social Luis Enrique Miranda Nava –en representación del presidente de la República Enrique Peña Nieto- entregó al gobernador constitucional del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos
Mexicanos de 1917, en el marco de la conmemoración por los 100 años de su promulgación.
Como parte de los festejos por el Centenario de la Constitución Mexicana, el gobernador del Estado acompañado de Rutilio Escandón Cadenas, titular del Poder Judicial, del gabinete legal ampliado, autoridades militares y académicas, recibió un facsímil del documento que fue colocado en la Sala de Sesiones “Magistrado Sergio Valls Hernández” del recinto legislativo.
Durante su participación, el mandatario estatal destacó la participación de ilustres chiapanecos como: Enrique Suárez, Enrique Cruz, Cristóbal Castillo, Amilcar Vidal y Daniel Zepeda, en la redacción de nuestra Carta Magna, donde se impulsaron los valores de igualdad, justicia y democracia que perviven hasta nuestros días.
Con su participación, dijo, todos ellos hicieron realidad la defensa de los derechos individuales sociales y políticos de las y los mexicanos, construyendo así los fundamentos de nuestros derechos y obligaciones, de nuestra democracia, de nuestras instituciones y reconociendo nuestra pluriculturalidad que es la fortaleza para el desarrollo del país.
Como hace 100 años, la constitución representa un emblema de unidad, sostuvo Velasco Coello, sobre todo en los momentos actuales en los que se ha menospreciado al país. A cien años, los sentimientos que la generaron son los mismos que nos mueven a todos los mexicanos, para construir un México más fuerte ante cualquier tipo de reto manteniendo el respeto a nuestras instituciones, a nuestra soberanía y a nuestra historia.
Por su parte, Luis Enrique Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social, destacó que la Constitución es el mapa de ruta en el que se ha construido la Nación. “La Carta Magna que nos ha guiado en estos 100 años de Paz y Desarrollo”, sostuvo.
Hoy--precisó el titular de SEDESOL--traemos la encomienda personal de nuestro presidente dela República Enrique Peña Nieto para hacer entrega de una copia fiel de la Constitución Política, documento que constituye el cimiento del Estado Mexicano.
“La Constitución es un documento vivo. En estos 100 años ha logrado adaptarse a cambios importantes dentro y fuera del país. A pesar de nuestras diferencias, -porque como Chiapas somos un país de contrastes-, hemos sido capaces de escuchar, alcanzar compromisos y eliminar nuestras diferencias”, aseveró.
Finalmente, señaló que la unidad ha sido siempre la respuesta eficaz. Como lo hemos hecho a lo largo de la historia, lucharemos y saldremos adelante, lo haremos unidos en torno a los valores de la Constitución; que han sido y son, amparo, fortaleza en tiempos de paz, y de incertidumbre. ASICh