Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Pide Rutilio compromiso para cumplir con los derechos humanos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 15-02-2017 | [Imprimir]
El presidente de la Comisión Sur Sureste para la Defensa de los Derechos Humanos, Hugo Fernando García Palacios, afirmó que es necesario que toda la población conozca a profundidad en qué consisten sus derechos humanos, y para eso existen instituciones como el Poder Judicial del Estado que están haciendo un trabajo apremiante para respetarlos y hacerlos cumplir en el sistema de justicia.

Felicitó e hizo un reconocimiento al magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas por esa lucha que ha tenido para que hoy la justicia sea un tema diferente, ya no de abusos ni de serias violaciones, sino de un sistema que protege los derechos humanos de todos los involucrados, garantizando igualdad e imparcialidad.
Por esta razón, fue que el titular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura les tomó la protesta de ley a la Comisión Sur Sureste para la Defensa de los Derechos Humanos, la cual se encargará de coadyuvar con las dependencias y organismos gubernamentales sobre este rubro.
El magistrado presidente Rutilio Escandón señaló que es satisfactorio que la sociedad vea que la institución está cumpliendo con su trabajo, porque no hay más obligación que la de responder a la gente que busca respuestas a tantas demandas, por eso tanta capacitación profesional de los operadores jurídicos y logros alcanzados que permiten que hoy exista un tribunal fuerte, a la vanguardia y con mejoras en la atención al público.
“La reforma penal, el modelo de igualdad de género, los logros en sentencias con perspectiva de género y derechos humanos y una justicia incluyente son parte los logros que hemos alcanzado con el gran equipo que conforma el Poder Judicial”.
Finalmente, Rutilio Escandón dijo que el ser apasionado de su trabajo y poder ayudar a quien más lo necesita es una gratificación que va más allá de su cargo público, pues él siempre estará para hacer algo por Chiapas y México.
Atestiguaron esta ceremonia, el secretario ejecutivo de la CEDH, Gerardo Guerra Talayero, la defensora de los derechos universitarios de la Unicach, Irasema del Carmen Coronel Mijangos y el comisario de la Policía Federal, Manuel Yañez Gutiérrez. ASICh