Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Aplicará Secam acciones estratégicas en la prevención y combate de siniestros en 2017

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 15-02-2017 | [Imprimir]
El secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas encabezó una reunión de trabajo con personal de la dependencia a su cargo, para desarrollar acciones estrategicas de prevención y combate de siniestros durante el 2017.
Lo anterior, en el marco de la Operación Programa de Manejo Integral del Fuego que puso en marcha el gobernador Manuel Velasco Coello, donde destacó el trabajo en unidad de las
dependencias estatales y federales para la reducción de los incendios en la entidad, a través de la sensibilización de la sociedad.
En ese sentido, Aguilar Bodegas resaltó que a pesar de la situación de sequía que prevaleció en el 2016, hubo una considerable reducción de la superficie dañada que históricamente se tenía, a un registro de 8 mil 500 hectáreas afectadas con lo que Chiapas dejó de estar en la lista de los 10 estados con pérdida de vegetación por fuego, con lo que se marca un logro trascendental.
El titular del Campo señaló que la actividad agropecuaria ha sido una de las principales causas de los incendios forestales, por lo que la Secam tiene la responsabilidad junto con las secretarías de Medio Ambiente e Historia Natural y de Protección Civil, de sumar esfuerzos para fortalecer las acciones de prevención y evitar los incendios para la reducción del número de hectáreas afectadas por los siniestros.
El secretario instruyó elaborar una campaña estratégica junto con las instancias involucradas para el diseño del material de difusión, así también una calendarización en donde se consideren las condiciones climáticas que maneja la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el control de las quemas agropecuarias. ASICh