Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Cancer en niños detectado a tiempo tiene muchas espectativas de vida: IMSS

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 15-02-2017 | [Imprimir]
Dentro del marco del Día Mundial del Cáncer Infantil que se celebra el día de hoy 15 de febrero, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas informa que en la detección oportuna del cáncer, los niños tienen mayores posibilidades de curación en comparación con los adultos; una de las grandes diferencias es, por ejemplo, su aparición repentina.
Además, la enfermedad no siempre es tratada como la de los adultos, debido a que los niños de oncología pediátrica requieren de un hospital con especialización en la materia.
Los tratamientos no se ponen a disposición de los pacientes hasta haber confirmado, por medio de estudios, y detectado que no existe ningún peligro para iniciarlo
de acuerdo con el avance de la enfermedad, informó el Oncólogo Pediatra, Adolfo Pineda Gordillo, adscrito al Hospital General de Zona (HGZ-1) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas.
Explicó que el cáncer más común presentado en los menores es la leucemia, aunque existen casos de tumores cerebrales, linfoma y sarcoma del tejido blando, todos dependen de la situación avanzada que tenga el padecimiento, siendo necesaria la radiación o quimioterapia, incluso una cirugía.
Agregó que la atención debe ser por médicos profesionales y mucha experiencia en este tipo de enfermedad como los hematólogos y oncólogos, por mencionar algunos que están al pendiente de la salud del niño o joven, ya que la edad comprendida dentro de este grupo es hasta los 20 años.
Además que los ensayos clínicos para adolescentes y niños con cáncer se diseñan generalmente con el fin de comparar un tratamiento posiblemente mejor y menos agresivo que el aceptado normalmente.
En un niño, el medicamento es absorbido más adecuadamente debido a que su cuerpo está en crecimiento, por lo que existe mayor seguridad en el combate del cáncer, comparado al del adulto que puede presentar mayores complicaciones.
Otros casos pueden tener efectos tardíos debido al tratamiento largo para combatir esta enfermedad, consistentes en problemas de salud física o emocional, aunque pueden pasar muchos meses o años.
Debido a que el cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolable de células malignas, puede aparecer en cualquier momento y lugar del cuerpo, se deben detectar a tiempo para evitar mayor daño a la salud.
Por último, el especialista dio a conocer que Chiapas es el único estado en el país que cuenta con el Centro de Representación Estatal de Atención a Niños con Cáncer (ONCOCREAN) para la atención de esta enfermedad degenerativa. ASICh