Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Llama Delegado de la Sección 40 del SNTE a la autoridad en Chiapas, reconocer los derechos de maestras y maestros

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-02-2017 | [Imprimir]
Cosme Vázquez/ASICh

El delegado especial de la Sección 40 del SNTE, Angel Paulino Canul Pacal hizo un llamado a la autoridad en Chiapas que voltee a ver a cientos de maestros que se evaluaron y no les han reconocido sus derechos.
Al ser entrevistado, sostuvo que a esos profesores se les debe dar lo que les corresponde, lo que se ganaron en un ejercicio libre y con una aspiración legítima, que es mejorar sus percepciones económicas y sus posiciones geográficad, como es los centros de trabajo preferidos.

Dijo que al menos de los agremiados en la sección 40 son más de mil 700 maestras y maestros que esperan se les cumpla, ya sea porque ascendieron, se promovieron, ingreso al servicios profesional docente y otros conceptos.
La reforma educativa no entra en vigencia porque se evalúen los maestros, sino tendrá su vigencia si cumple con todos los procesos que se establecen en la ley. Primero, que se reconozca a los maestros que se han evaluado, subrayó.
Anotó que en una entidad federativa como Chiapas, tan compleja y no se le de ese respeto a su derecho a lo que ganaron en un examen, a su idoneidad, a conceptos que establece la propia ley, hoy encontramos a maestros desplazados, agredidos, perseguidos, vejados por sumarse a elevar la calidad de la educación y a garantizar la equidad de los niños en el tratamiento, en tanto la autoridad se encuentra omisa, lejana a su obligación. ASICh