Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

OCEZ Rc pide la liberacion de dos unidades del transporte retenidas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-02-2017 | [Imprimir]
Emilio Alfaro /ASICh

Busca la OCEZ-RC diálogo con el Secretario de Transportes en el estado, Mario Carlos Culebro Velasco para la liberación de dos de sus unidades que fueron retenidas sin ningún fundamento hace más de 15 días en los hechos ocurridos en San Francisco Pujiltic municipio de Carranza donde destruyeron las oficinas de la ruta-Comitán-Tuxtla adheridos a la AMOTAC.
Huberlain Aguilar, dirigente de esa organización
en la zona de Carranza, explicó que esos hechos se los están cargando a ellos, cuando en realidad no lo son, por lo que dijo que siempre han buscado un diálogo y negociación con las autoridades municipales, estatales y federales, sin que hasta la fecha se dé.
Por eso, en acuerdo de asamblea van a decidir si vienen en caravana hasta palacio de gobierno para manifestarse y pedir la liberación de las dos unidades.
Otro de los temas que atañen a la OCEZ en Carranza son los problemas en materia de justicia, transporte, agrario, salud, educación y político, por lo que vamos a pedir al gobierno del estado tome en cuenta dichas peticiones.
Como organización nos manifestamos de manera pacífica, siempre respetando el estado de derecho para que las autoridades den prioridad especial a nuestras demandas, dijo Huberlain Aguilar.
Existen minutas de acuerdo con el Secretario de Gobierno, pero sin avances en torno a los temas a tratar, por eso vamos a realizar las movilizaciones en estos días para que la problemática de Carranza y de la OCEZ se resuelva en base al diálogo y no la violencia. ASICh