Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Profesores evaluados y calificados como idóneos, exigen se respete sus derechos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-02-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz /ASICh

Profesores que fueron evaluados y obtuvieron resultados idóneos para secundarias se volvieron a manifestar este lunes en la Secretaría de Educación y realizaron volanteos en las plazas comerciales y parques públicos.
En voz de sus compañeros, Jhony García Coutiño dio a conocer que las autoridades aún no han resuelto su asignación de plazas de trabajo, lo cual les genera
incertidumbre y se muestra claramente que no están siendo respetados sus derechos que les asiste por ley.
Dijo que llevan casi dos meses de movilización y hoy se volvvieron a presentar para que seamos escuchados.
Sin embargo, confirmó que en estos momentos están teniendo reuniones con promoción docente, por lo que el día jueves a las 10 de la mañana estarán en la Subsecretaría de Educación Federalizada. El día viernes a las 12 del día en oficinas de la Carrera Magisterial tendrán reuniones con funcionarios, para ver avances de sus casos.
Nuestra lucha es pacífica y estamos a tiempo para poder trabajar. Nosotros reclamamos nuestro derecho a trabajar y representamos alrededor de 300 profesores idóneos que no nos han asignado centros de trabajo o escuelas para el desempeño docente.
Señaló que tienen hasta el 31 de mayo para poder colocarse, de lo contrario tendremos que volver a presentar exámenes para otra asignación, lo cual no se vale.
Finalmente, los profesores formaron grupos de cinco y se fueron a volantear en el centro, Parque de la Marimba, Parque 5 de Mayo y Plaza Cristal.ASICh