Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Grupo insurrecto incendió la presidencia municipal de Tecpatán

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-02-2017 | [Imprimir]
Daniel Vázquez /ASICh

Un grupo de personas identificado Independiente sustrajo papelería, equipo de cómputo y quemó la presidencia municipal de Tecpatán.
Los hechos que causaron temor y pánico entre la población se dieron al medio día de este lunes, cuando se realizaba una audiencia pública encabezada por el presidente municipal Armando Pastrana Jiménez, quien atendía personalmente a ciudadanos de
diferentes comunidades.
Los insurrectos llegaron y cerraron con candados los accesos a la presidencia municipal, reteniendo a niños, jóvenes y adultos hombres y mujeres y funcionarios municipales.
De acuerdo a fuentes policiales, el grupo era de por 50 personas, liderados por José Alfredo Gallardo Cerón, Aurelio Pérez Pérez, Patricia Saraos, Guadalupe Balcázar Álvarez, Abraham Gómez Gómez, Virginia Juárez Juárez, Josue Juárez Hernández, Richard López Domínguez, Rosalba Álvarez Esteban, Cristóbal Helaría, Miguel Hernández Hernández, Ana Isabel González Saraos, Zalatien González González, Wilder Matiz, quienes son identificados como autores intelectuales de la destrucción de inmueble, equipos de cómputo, papelería y quema de todas las áreas de la presidencia municipal.
Los rebeldes ya iban preparados con palos, piedras, y gasolina, por lo que sin pensarlo prendieron fuego a todas las áreas de la presidencia municipal, creando confunsión y terror entre los pobladores de la cabecera municipal.
En tanto, la autoridad sostuvo que el Ministerio Publico ya abrió una carpeta de investigación para dar con los autores intelectuales y materiales de la quema y destrozos del inmueble, propiedad de la sociedad de Tecpatán.
El edil Armando Pastrana Jiménez reprobó estos actos vandálicos y de secuestro por parte del grupo Independiente, y reitera su compromiso con la mayoría de los ciudadanos de aplicar el Estado de Derecho.
Pastrana Jiménez solicitó al Secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, tomar medidas precautorias en la cabecera municipal de Tecpatán. ASICh