Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Indigna a cintalapanecos matanza de perros callejeros

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-02-2017 | [Imprimir]
Alberto Ruiz/ASICh

Cintalapa, Chiapas.- Gran molestia se notó entre los pobladores de Cintalapa este fin de semana, ya que varios perros se encontraron muertos en diversos puntos de la ciudad.
De acuerdo a datos preliminares, por lo menos 15 perros callejeros aparecieron muertos con signos de haber sido envenenados en distintos puntos de esta ciudad la mañanaAñadir un nuevo evento para mañana del domingo.

Ante este caso lamentable, las corporaciones policíacas trataron de dar con el paradero de las personas que realizaron esta reprobable acción que generó molestia de la ciudadanía.
Vecinos del barrio de Santo Domingo trataron de salvarle la vida a un canino que se encontraba agonizando por la ingesta de algún veneno pero fue inútil reavivarlo.
Ante estos hechos la población exige castigo para los responsables, ya que se desconoce la finalidad de la masacre de perros, pues las autoridades sanitarias no han recibido alerta sobre alguna enfermedad provocada por los caninos.
Las corporaciones analizan el caso sorpresivo de la muerte de perros la cual pudiera estar ligada a otras intenciones perversas de grupos antagónicos en la ciudad.
Cabe señalar que vía anónima reportaron que dos sujetos a bordo de una camioneta Ram color negra andaban envenenando a los perros callejeros que se encontraran a su paso pero no se dio con el paradero.
Mientras tanto, integrantes del Grupo de Apoyo y Rescate Anti-Racista de Animales Sin hogar “Garras” se pronunciaron indignados por la manera en cómo están matando a nuestros peludos (perros).
Señalaron que no es justo que los actos insensatos de personas desequilibradas dañen las buenas acciones de los demás.
“En GARRAS hoy nos encontramos con profunda tristeza y enojo, lamentablemente en Cintalapa nos encontramos con más de 15 muertes de perros por envenenamiento, lo cual nos pone a pensar en quien ha sido el culpable de tal barbarie” dijeron.
Por ultimo lanzaron una invitación a cuidar de los niños y de los perros, ya que el veneno en polvo es muy volátil y no sólo afecta a los perrunos sino que también las personas pueden resultar afectadas. ASICh