Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Conferencia de neurolingüística a estudiantes de la UNICACH

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-02-2017 | [Imprimir]
Para favorecer la formación del estudiantado de la licenciatura en Cirujano Dentista, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) organizó la conferencia “Odontología Neurolingüística”, impartida por el especialista, Christian Reyna Juárez, quien brindó herramientas para la aplicación de las neurociencias en la consulta dental.
El rector de la UNICACH, Adolfo Antonio Guerra Pérez dijo al estudiantado de la carrera en
Cirujano Dentista que se congregó en el Teatro Universitario, que uno de los compromisos más importantes de su rectorado es “fortalecer los programas académicos, reconocer los logros alcanzados, así como redoblar esfuerzos para seguir consolidando a la Universidad como una institución de altos estándares de calidad”.
Agregó que en la UNICACH se reconoce a la innovación como una vocación académica trascendente, de ahí que se haya invitado al destacado investigador en neurociencias, Christian Reyna a compartir con el alumnado los resultados de sus estudios avanzados que están abriendo nuevas perspectivas del conocimiento científico, en esta rama de la salud.
En este contexto, el director de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública, Óscar de Jesús Sarmiento Mandujano explicó que esta es la primera conferencia, de una serie de eventos académicos programados para abordar temas que no se brindan en el aula y así brindar herramientas para fortalecer la formación integral del estudiantado.
La neurolingüística estudia los mecanismos del cerebro humano que facilitan el conocimiento, la comprensión y la adquisición del lenguaje, ya sea hablado, escrito o con signos establecidos a partir de su experiencia o de su propia programación.
Reyna Juárez habló a los estudiantes sobre cómo aplicarla a la consulta dental y lograr la correcta comunicación entre médico-paciente, así como influir en su comportamiento y toma de decisiones respecto a tratamientos o servicios.
El conferencista es médico Cirujano Dentista por la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuenta con un Máster en Programación Neurolingüística Odontológica, Especialidad en Hipnosis Dental, es experto en Comunicación Hipnótica Subliminal con el Paciente y pionero en la aplicación de las Neurociencias a la gestión odontológica, organizacional y de negocios. ASICh