Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Llama la SSA a utilizar el condón para prevenir enfermedades de trasmisión sexual

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-02-2017 | [Imprimir]
Ezequiel Gómez García /ASICh

Alejandro Rivera Marroquín, coordinador estatal de VIH Sida de la Secretaria de Salud en Chiapas, dio a conocer en el marco del día internacional del Condón que se conmemora este 13 de febrero a utilizar el preservativo como un método de barrera para prevenir las infecciones sexuales e invitó a las personas que tienen actividad sexual acudir a los centros de salud para realizarse pruebas de enfermedades sexuales.

Apuntó que la Secretaría de Salud de Chiapas diseñó un cupón virtual que se distribuye a través de las redes sociales al que se lea denominado “ Regala Amor y Salud”, con la Idea que los jóvenes acudan a los servicios de salud especializada en atención en la detecciones VIH y otras infecciones sexuales.
“Entonces para ello hemos garantizado la atención de pruebas rápidas para la detección de VIH Como la distribución de preservativos con una distribución de más de un millón de preservativos para la prevención de VIH”.
El Coordinador estatal de VIH sostuvo que la efectividad del Condón es de un 98 por ciento, y tiene mucho que ver en cómo se utiliza en todas las relaciones sin distinguir si es con una pareja estable o diversas la importancia del condón y su seguridad va a radicar en utilizarlo.
Hay que destacar que dentro de las estadísticas apuntan que más del 95% de los jóvenes conocen del preservativo, sin embargo en su primera relación sexual menos del 40 por ciento lo utiliza. Por ello, la Secretaría de Salud fortalece las estrategias a través del cupón virtual para que desde un teléfono inteligente puedan tener información rápida de esta enfermedad proporcionada por los especialistas.
Hay que destacar que una de las mayores causas de que en las relaciones sexuales no se utilice el condón en primer lugar es por mitos que han influenciado a las personas, y en segundo lugar porque falta de acceso a los servicios de salud. ASICh