Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Inician las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo entre la UNACH y el Sindicato del Personal Académico

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-02-2017 | [Imprimir]
Con la entrega de la respuesta al pliego petitorio, autoridades de la Universidad Autónoma de Chiapas y el Sindicato del Personal Académico (SPAUNACH) dieron inicio a las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo 2017.
En este acto realizado en las instalaciones de la Sala de Consejo de la Biblioteca Central Universitaria, ambas partes manifestaron su disposición al diálogo y al análisis con
conciencia institucional de este documento que regirá las relaciones contractuales durante este año.
Ante los delegados y miembros del Comité Ejecutivo del SPAUNACH, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, indicó que gracias al trabajo con identidad y responsabilidad social de los académicos, la UNACH continua produciendo egresados con valores y competencias profesionales, éticos y humanísticos.
Asimismo, reconoció de los académicos su sentido de pertenencia con esta universidad, ante el reto que tienen de equilibrar y hacer coexistir la autonomía universitaria y hacer frente a los compromisos económicos de esta institución.
También los invitó a continuar trabajando en unidad para cuidar los intereses universitarios, físicos, financieros e intelectuales, que son patrimonio de las futuras generaciones, “sumémonos para conseguir un mejor porvenir, anteponiendo los intereses de la Máxima Casa de Estudios del estado”, acotó.
Asimismo, la secretaria General del SPAUNACH, Indra Ruth Toledo Coutiño, expuso que los miembros de su sindicato, cuentan con la disposición y conciencia del momento que se vive actualmente en nuestro país, por lo que refrendaron su compromiso de realizar estas negociaciones en un clima de respeto y responsabilidad.
Este acto contó con la presencia del secretario General, Hugo Armando Aguilar Aguilar; el secretario Académico, Roberto Sosa Rincón; el encargado de la
Secretaría Administrativa, Erick Luis Gijón; la directora General de Investigación y Posgrado, María Eugenia Culebro Mandujano; el director General de Planeación, Lisandro Montesinos Salazar; el coordinador General de Finanzas, Guillermo Álvaro Cancino Rodríguez el director de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera y el director Jurídico, Beimar Palacios Arreola, entre otros servidores públicos. ASICh