Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Entregan insumos de Maíz Sustentable a productores de la OCEZ Carranza

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-02-2017 | [Imprimir]
Venustiano Carranza, Chiapas.- Para dar un mayor impulso y fortalecimiento al sector agropecuario de Chiapas, la Secretaría del Campo (Secam), que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas, realizó la entrega de insumos agrícolas del programa Maíz Sustentable a productores de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), del municipio de Venustiano Carranza.

Personal de la Delegación I Centro de la Secam, hizo entrega de 233 paquetes tecnológicos, que forman parte de un total de mil 700 que se entregarán a productores de la localidad de Los Pinos y de Venustiano Carranza, esto para refrendar el compromiso que el Ejecutivo Estatal tiene con el agro chiapaneco, de proporcionar los programas y herramientas necesarios que permitan elevar la productividad y mejorar la calidad de vida de la gente del campo.
Cabe mencionar que Víctor López Jiménez, representante de la OCEZ, fue quien recibió a nombre de los productores agremiados estos apoyos que el Gobierno del Estado otorga para respaldar al sector productivo de la entidad, con lo que se confirma que el beneficio está llegando directamente a manos de los productores, a través del trabajo en unidad para impulsar el desarrollo del campo.
Es de resaltar que estos apoyos se entregan mano a mano, en tiempo y forma, a los verdaderos hombres y mujeres del campo, coadyuvando con esto al desarrollo agropecuario y paz social en esta parte de la región del estado.
Con el programa Maíz Sustentable que la actual administración efectúa a través de la Secretaria del Campo, se cumple el objetivo establecido por la Federación de contribuir al mejoramiento de los ingresos familiares por medio de los apoyos otorgados a productores agrícolas, con el impulso de la siembra y producción de maíz para garantizar la alimentación de las personas, fortaleciendo de esta manera el programa de la Cruzada Contra el Hambre.
Esta estrategia implementada es para fortalecer la agricultura de autoconsumo, logrando con ello que se aumente la disponibilidad de alimentos y se contribuya en la disminución del hambre, preferentemente en áreas de alta y muy alta marginación, como una repuesta clara a las demandas del sector productivo chiapaneco.
De esta manera, se cumple con su compromiso de apoyar a los productores de maíz, sin distingos y transparentemente, para lograr la reactivación del agro y con ello posicionar a Chiapas como el granero del sureste mexicano. ASICh