Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

“Chusita”, ejemplo de superación laboral y deportiva

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-02-2017 | [Imprimir]
María de Jesús Montesinos Pérez tiene 48 años. Es una mujer que a pesar de los retos que le ha puesto la vida ha demostrado que cuando se tiene el coraje y las ganas de salir adelante, no hay imposibles.
En este 2017, “Chusita”, como la conocen en la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) cumple 28 años de servir al Gobierno del Estado, por lo que en unos cuantos meses se jubilará para dedicarse en cuerpo y alma a sus dos motores: su esposo y su hijo.

“Estoy muy agradecida con esta institución (SJRyD) porque me dio tanto en mi vida profesional como en mi vida deportiva. Creo que es una de las dependencias más nobles y le guardo mucho respeto. Tengo recuerdos maravillosos de todos y han sido buenas personas conmigo. Me siento muy emocionada por concluir en el ámbito laboral, así como terminé mi etapa deportiva, de igual manera me siento satisfecha”, dijo María de Jesús, quien actualmente labora en la Dirección de Cultura Física y Deporte.
La vida de “Chusita” no ha sido fácil. A los cinco años de edad, de la nada sus piernas se paralizaron, perdió la fuerza y el habla, por lo que pasó un año enyesada en estado vegetal. Cuando abrió los ojos, recibió un tratamiento ortopédico que le permitió caminar de nueva cuenta, pero con muletas.
“No ha habido barrera en mi vida, no conozco esa palabra, no conozco ni la palabra imposible porque crecí en un ambiente en el cual todo era positivo, nada imposible. Todos teníamos obligaciones, los mismos derechos y mis papás nunca me vieron diferente. Ellos decían que yo tenía que hacer las cosas porque estaba obligada a salir adelante”.
Además de ser una excelente trabajadora al servicio del gobierno del estado, María de Jesús, destacó en el ámbito deportivo al coronarse como campeona Panamericana en 1999 en el Distrito Federal, campeona Mundial de bala, disco y jabalina realizado en Assen, Holanda en el 2000, Premio al Mérito Deportivo en Tuxtla Gutiérrez en el 2000, Premio Estatal del Deporte 2001, Premio como La Pluma de Oro 2001, Premio a lo Mejor del Deporte 2001 e Hija Predilecta del Estado de Chiapas 2003.
“Estoy muy satisfecha por todo lo que he obtenido y lo que obtuve en el deporte. Ser reconocida a nivel internacional y mundial te hace crecer como ser humano porque te impulsa a seguir y seguir y fijarte nuevas metas. Pero se requiere disciplina, dedicación, perseverancia”.
Hoy, la campeona Mundial sabe que llegó el momento de decirle adiós a la casa de los deportistas, su casa. En la que cumplió el objetivo de desarrollarse profesionalmente y brillar deportivamente. Ahora, “Chusita” disfrutará de sus últimos días al servicio del estado para después cumplir al cien por ciento como madre de familia.
“En la vida hay que salir adelante con o sin discapacidad. Porque la discapacidad solo existe en uno, eres una persona muy rica porque tenemos ojos, manos o piernas, como las tengamos no importa el caso es saberlas usar. Hay un dicho, retírate cuando la gente quiere que te quedes, no cuando la gente quiere que te vayas”. ASICh