Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

La economía de Chiapas está pobre, subdesarrollada: Rafael Castillejos Guizar

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-02-2017 | [Imprimir]
Cosme Vázquez /ASICh

No se ha podido avanzar en la economía mixta de Chiapas, por no tener en el órgano rector de la economía del estado y en la Delegación federal a profesionales en la materia, señaló el presidente del Club de Industriales de Chiapas, Rafael Castillejos Guizar
Por eso hasta ahora no podemos hablar de un crecimiento económico, mucho
menos de un desarrollo económico, porque se ha dado la improvisación de los servidores públicos. Están extraviados, no saben que hacer, subrayó.
Entrevistado, siendo autocrítico sostuvo que todos los organismos empresariales en el estado, juntos no representan ni el dos por ciento de las unidades económicas. De ahí que el 98 por ciento de las unidades económicas en la entidad ya no creen ni en la parte privada ni en la parte pública.
Anotó que los funcionarios de economía del estado y de la delegación federal hacen más propaganda que realidades, con temas, por ejemplo, la Marca Chiapas, la cual ante la vista de todos no ha generado riqueza. Ayer nos pintaron estrellas que producían, les entegaban maquinaria y recursos a cada rato. Hoy el 90 por ciento de esas estrellas ya no existen, aseveró.
Castillejos Guizar señaló que para logar un cambio en economía en lo que resta del sexenio, solo que cambien a los encargados de atender el sector, poner a gente con experiencia empresarial y especialidad profesional.
La economía de Chiapas está pobre, subdesarrollada, toda vez que el 94 por ciento de cada peso depende del gasto público, los indicadores de productividad bajan. No hay ni siquiera una vinculación de la investigación con los cauces profesionales. No estamos desarrollando ciencia y tecnología, no podemos innovar y no podemos tener desarrollo, subrayó.
Indicó que no se le puede apostar solo a las macroinversiones, porque lo que sostiene al tejido económico de la sociedad son las pequeñas unidades productivas. ASICh