Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

En UNICACH se realizará Foro con expertos en salud sexual para brindar información y sensibilizar al estudiantado

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-02-2017 | [Imprimir]
Con la finalidad de promover el autocuidado y la responsabilidad de la salud sexual en el alumnado de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), la Dirección de Extensión Universitaria a cargo de Rosemberg Maldonado Ortiz, realizará el Foro “Amor y sexo, reflexión y acción”, el 16 de febrero próximo, en el Teatro Universitario.
El Foro, organizado por el Programa de Universidad Saludable de la Dirección de Extensión
Universitaria, contará con ponentes de la Secretaria de Salud, del Centro de Lenguas y Clínica de Psicología de la UNICACH y de la Organización de los Derechos Sexuales y Reproductivos de los Jóvenes Indígenas.
El Programa de Universidad Saludable con el que cuenta la UNICACH tiene como prioridad establecer acciones de autocuidado y protección a la salud de los estudiantes, por ello cada año se realizan una serie de actividades de promoción de la salud en el marco del Día Internacional del Condón (13 de febrero) y del Día del Amor y la Amistad (14 de febrero), explicó Maricarmen Barranco, responsable de dicho programa.
Para este año se contempla la realización del Foro “Amor y sexo, reflexión y acción”, con la participación de expertos en salud sexual y reproductiva como David López Pérez, de la Organización de los Derechos Sexuales y Reproductivos de los Jóvenes Indígenas y Alejandro Rivera Marroquín, coordinador estatal del Programa VIH-SIDA de la Secretaria de Salud.
Así como Octavio Aguilar Faviel, docente del Centro de Lenguas y Ariadna Santiago Navarrete, de la Clínica de Psicología, ambos de la UNICACH.
Barranco detalló que además se promoverá dentro de la comunidad universitaria la realización de pruebas rápidas para la detección oportuna del VIH y se proporcionarán de manera gratuita preservativos y material de promoción de salud.
Las actividades del Foro, que iniciarán a las 17:00 horas, están abiertas al público en general. ASICh