Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Fernando Castellanos suma esfuerzos por el desarrollo de Tuxtla con Canirac y Canadevi

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-02-2017 | [Imprimir]
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, logró acuerdos importantes para la capital con representantes de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), con la finalidad de generar proyectos y esquemas de trabajo en forma conjunta que impacten positivamente en la sociedad tuxtleca.

Tras dar la bienvenida al nuevo Consejo Directivo 2017 de la Canirac, encabezado por Arturo Marí Domínguez, invitó a los agremiados a seguir siendo aliado de esta administración, a seguir trabajando de forma ordenada, ya que desde el Ayuntamiento se continuará velando por la seguridad de los ciudadanos y por ende de los empresarios.
Entre los temas que se abordaron en esta reunión, fueron proyectos en puerta como expo gastronómicas, la participación de la Canirac en el carnaval Tuxtla 2017, así como en otras actividades próximas, en los que pueden trabajar conjuntamente empresarios con el Ayuntamiento Municipal.
De igual forma, Castellanos Cal y Mayor sostuvo una reunión de trabajo con el delegado estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Óscar Alejandro Figueroa Gutiérrez, en la que refrendaron el compromiso mutuo de continuar trabajando a favor del crecimiento ordenado de la capital chiapaneca.
Durante el encuentro, el alcalde Fernando Castellanos destacó que en materia de vivienda Tuxtla Gutiérrez se mantiene con uno de los mejores resultados obtenidos durante los últimos años, por encima de varias capitales del país.
Durante su intervención, Figueroa Gutiérrez, titular de la Canadevi, destacó una derrama económica superior a los mil 263 millones de pesos, con lo que se crearán más de mil 950 viviendas nuevas y 22 mil empleos en beneficio de Tuxtla Gutiérrez, en este 2017.
Ante representantes de promotoras de viviendas y desarrolladoras inmobiliarias, el Ayuntamiento capitalino y la Canadevi se comprometieron seriamente a respetar las leyes y reglamentos de construcción, apegados siempre al Plan de Desarrollo Urbano, Plan Metropolitano de Desarrollo, así como al Proyecto Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS).
Asimismo, acordaron trabajar de la mano con el Instituto Ciudadano de Planeación Municipal (Iciplam) y hacer uso del Atlas de Riesgo realizado por el Instituto de Geofísica de UNAM; además de sumar esfuerzos y continuar haciendo equipo con cámaras, industrias, colegios, empresarios, a fin de consolidar un desarrollo social, político, económico e industrial de manera ordenada.
Finalmente, Fernando Castellanos, a través del Ayuntamiento capitalino, se comprometió a agilizar la tramitología, realizar reuniones periódicas, ofrecer mejores servicios municipales y trabajar más de cerca con la Canadevi, para que juntos, dijo, “construyamos el Tuxtla que todos queremos”. ASICh