Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Iniciará la construcción de aulas de la escuela primaria del estado “República De Cuba”

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-02-2017 | [Imprimir]
*El Gobierno de Tapachula logra la agilización de la obra, luego de una gestión ante el INIFECH.

Tapachula, Chiapas.- El Gobierno de Tapachula a través de la Secretaría de Educación logró la agilización de la construcción de aulas de la escuela primaria del Estado “República de Cuba” ubicada en la colonia 5 de febrero, la cual se encuentra en un estado de vulnerabilidad físico.

La primaria “República de Cuba” fue seleccionada por el programa Federal “Escuelas al Cien” (Certificados de Infraestructura Educativa Nacional) con el que se busca seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento “Se trata de una institución construida hace 46 años, por lo que debido a su estado físico es necesario la edificación de nuevas aulas para los alumnos” dijo el director de la Escuela, Víctor Aguilar Ramos.
Luego de una reunión con el director y padres de familia, el secretario de Educación Municipal, anunció la gestión del presidente, Neftalí Del Toro ante el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH) para agilizar la construcción de las aulas escolares, lo que permitirá que las niñas y niños reciban una educación de calidad en un edificio seguro.
Fue Enrique Galicia Wong, coordinador en Chiapas del programa Federal “Escuelas al Cien” quien a través de una comunicación digital, informó al director de la escuela, Víctor Aguilar Ramos y representantes del comité de padres de familia, la pronta construcción de los salones.
“Esta notificación por parte del coordinador ante los padres de familia ha sido gracias a la buena política educativa que mantiene el presidente Del Toro con las autoridades estatales y federales, comprometido con atender el rezago en materia infraestructura que ha vivido Tapachula”.
De acuerdo al programa “Escuelas al Cien” la autoridad responsable de la ejecución de los recursos está a cargo del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH), por lo que el Gobierno de Tapachula solo se encargó de gestionar la agilización de la obra.
“Después de muchos años de tocar puertas para que la escuela fuera atendida, el Gobierno Municipal se sumó como gestor ante la dirección del INIFECH, para que los alumnos gocen de un espacio educativo digno” señaló el titular de la secretaria de Educación Municipal, Jorge Zavala Peña.
“Se trata de hacer equipo y de comprender que una obra necesita un determinado tiempo para poder realizarse, mientras aterrizan los recursos o se construye; al personal docente, administrativo, padres de familia se les pide su comprensión mientras se ejecuta la construcción”, concluyó. ASICh