Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Vania Adriano brilla en el Festival de Cintas Negras

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-02-2017 | [Imprimir]
*Hasta el momento, la Asociación de Taekwondo Panamericano suma un oro, dos platas y tres bronces

La medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2016, Vania Adriano Ordaz, continúa cosechando éxitos y ahora en el Festival de Cintas Negras, que se lleva a cabo en el Aguascalientes, se aferró a la presea dorada.

Walter Abarca Cabrera, entrenador estatal y titular de la Escuela “Casta de Campeones” informó que TKD Panamericano ha puesto el nombre de Chiapas en alto, ya que hasta el momento han logrado una medalla de oro, dos platas y tres bronces.
En ese sentido, indicó que Vania Adriano Ordaz brilló en lo alto del pódium del certamen, que reunió a más de dos mil competidores de: Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos y México.
En su primer combate, Vania en la categoría de -55 kilogramos se impuso 4-1 a la representante de Querétaro; ya en su segunda contienda derrotó en punto de oro a Chihuahua; en la semifinal dejó en el camino a la atleta de Hidalgo con un marcador de 6-4; y en la final sacó la victoria ante la artemarcialista de la Ciudad de México, que tuvo que abandonar la pelea por lesión.
Por su parte, Juan Pablo Arias, entrenador de “Rep-Dom”, informó que la mundialista, Andrea García Díaz en una nueva categoría de -49 kilogramos, se aferró a la presea de plata. En su primer combate, la chiapaneca venció a la representante de México 4-2; ya en su siguiente pelea, despachó 6-4 a Querétaro; en la semifinal venció 6-5 a Oaxaca y en la final, en una pelea reñida, Andrea perdió en punto de oro frente a a Nuevo León.
La lista de medallistas la completan: Vita Beatriz Torrez con la presea de plata y los tres bronces fueron obra de Iván Adriano Ordaz, Willian Leonardo Moreira, e Ingrid Hernández.
Walter Abarca Cabrera, detalló que se contó con un gran nivel competitivo, ya que los atletas se encuentran en el cierre de preparación para la Olimpiada Nacional y dijo que los resultados obtenidos motivan a redoblar esfuerzos.
Asimismo, expresó que asistieron con un reducido contingente, pero de mucha calidad “Por la lejanía de la sede fueron pocos, pero regresamos con medallas, eso habla del nivel que hay en Chiapas, estar entre los primeros lugares es una gran mérito, y lo importante también era sumar puntos al ranking nacional”.
Por último, indicó que luego del Festival de Cintas Negras, ya tienen la mira puesta en el selectivo estatal de la Olimpiada Nacional 2017, que se efectuará del 10 al 12 de marzo. ASICh