Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Detiene la policía a presuntos responsables de asesinato

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 12-02-2017 | [Imprimir]
Tapachula, Chiapas.- En seguimiento a trabajos de inteligencia policial, derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, detuvieron a presuntos responsable del delito de homicidio, ocurrido en la región Soconusco.
La alerta de la ciudadanía, emitida al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), convocó a elementos de la Policia Estatal Preventiva y
Municipal, para trasladarse a la décima Norte entre calle central y 1ª poniente del municipio de Tapachula, lugar en donde presuntamente se habría cometido un homicidio.

Al presentarse en el lugar, los agentes corroboraron los hechos, localizando a la persona sin vida, derivado de una lesión en el cuello, provocada con un arma blanca (cuchillo), hallando además, el arma con la que se presume se cometio el ilícito.

Con base en la descripción de testigos, de inmediato se montó un operativo de búsqueda, logrando ubicar a un menor de 17 años de edad y Jorge Antonio “N” de 37 años de edad, ambos originarios de El Salvador, cuando intentaban ocultarse de los uniformados, en calles de la colonia Centro.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ASICh