Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Reestructura el PT sus comisiones ejectivas municipales, rumbo a Congreso Nacional

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 11-02-2017 | [Imprimir]

*Incluye hasta cuadros de la sociedad civil y organizaciones sociales

Cosme Vázquez/ASICh


En el arranque de las actividades del PT en 2017 nos apremia la reestructuración de las comisiones ejecutivas municipales, tarea que vamos a culminar hasta principios de abril, sostuvo el dirigente de este partido polìtico en Chiapas.

Dijo que en Concejo Político estatal, donde estuvieron los representantes, coordinadores municipales y miembros de la Comisión Ejecutiva Estatal, establecieron las tareas a realizar este año, empezando con ésta.
La reestructuración de los cuadros dirigentes en los municipios se dará rumbo al Congreso Nacional que se llevará a cabo en julio o agosto de este año, y porque hay muchos petistas que fueron candidatos en 2015 y ahora han pedido sumarse a las tareas del partido en las regiones del estado; lo hacen junto con otros cuadros de la sociedad civil y organizaciones sociales afines al proyecto del PT.
Dijo que en este contexto, la dirigencia estatal y el Comisionado Nacional, Amadeo Espinosa Ramos han distribuido responsabilidades en cada una de las 12 regiones de los distritos electorales federales. Cada uno de los coordinadores evalúan junto con las comisiones ejecutivas municipales, para sacar la convocatoria y poder realizar la reestructuración.
Reveló que en este proceso de elecciones internas cinco municipios serán atentidos de manera especial, generando consensos para llegar acuerdos entre los diferentes actores que se están integrando. Somos un partido incluyente, por lo que al encontrar ánimos de exclusión se conscientiza a las bases evitar este tipo de escenarios.
Esto se han encontrado en San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Tuxtla Gutiérrez, Villaflores y Huehuetán, por lo que ya buscan los mecanismos que generen armonía entre todos los que desean estar al frente del petismo. Desde el año pasado vienen trabajando en estos casos particulares, por lo que ahí van caminando rumbo a la unidad.
Hasta ahora han renovado diez comisiones ejecutivas municipales y se proponen hacerlo en alrededor de 90 municipios de Chiapas, sobre todo que se presentan aires que les va a favorecer en la reestructuración permanente que se proponen prolongar hasta más allá de junio, sobre todo que los estatutos del partido les permite hacerlo cada tres meses. ASICh