Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Capacitan en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar a personal del Poder Judicial de Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 11-02-2017 | [Imprimir]

Cosme Vázquez /ASICh

Ignacio Morales Medina, coordinador de Protección Civil y Medio Ambiente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, dio a conocer que terminaron la capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar en la delegación de Tapachula, y este viernes iniciaron en San Cristóbal de Las Casas.
Sostuvo que las instrucciones del Magistrado presidente del Poder Judicial de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, desde un inicio que se creó esta Coordinación, ha sido que se capacite al personal y fortalecer la cultura de la prevención en todos los juzgados y los distritos judiciales.
En este contexto, un grupo de 12 trabajadores han sido capacitados en Tapachula, con personal certificado por la Asociación Americana del Corazón. Se les entregó constancia de haber terminado el curso básico.
Asimismo, luego que el año pasado gestionaron donaciones de equipamiento con la Secretaría de Protección Civil y una organización no gubernamental, también se entregó a la Delegación Tapachula un maumanómetro, botiquines de primeros auxilios y trípticos.
Dijo que estas acciones las vienen realizando en beneficio del personal administrativo del Poder Judicial, empezando en oficinas centrales y ahora avanzan por delegaciones, por lo que una vez terminando esta semana en San Cristóbal irán a Comitán, posteriormente a Pichucalco hasta cubrir en todos los distritos judiciales.
Aseguró que contando con personal capacitado en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar se podrá atender a personal y visitantes que en un momento dado pudieran necesitar atención inmediata y canalizarlos a la institución correspondiente para su atención en salud.
En oficinas centrales del Poder Judicial se cuenta con consultorio médico equipado y enfermería, por lo que se atiende al personal que requiere de primeros auxilios.
Dijo que mantienen coordinación de trabajo con la Secretaría de Salud y el IMSS, por lo que de manera periódico se presenta personal de estas instituciones a tomar la presión arterial, peso corporal, campaña de vacunación y control de la glucosa. ASICh