Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Pide diputado federal a MVC dar explicación de presunto desvíos de recursos en Salud

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 11-02-2017 | [Imprimir]

Luis Gómez /ASICh

Tras haber visitado eñ Hospital General María Ignacia Gardulfo, donde constató la forma indignante como están siendo atendidos los pacientes, sin medicamentos, y las mismas condiciones prevalecen en los demás hospitales públicos y centros de Salud, el diputado federal Guillermo Rafael Santiago Rodríguez responsabilizó de esto al gobernador Manuel Velasco Coello y al secretario Francisco Ortega Farrera.
En la entrada principal del Congreso del Estado de Chiapas,
el legislador dio una conferencia de prensa donde dijo lo que ya es del dominio público que varios hospitales están sin insumos, sin medicamentos y sin lo básico para poder atender a la población, por lo que los pacientes tienen que comprar el medicamento y hacerse estudios clínicos con particulares.
Contrastó las declaraciones del titular de Salud en la entidad, con la realidad porque en el hospital de Comitán llevan más de seis meses sin medicamentos, solo han podido tener los estantes al 20%.
Dijo que esto es inadmisible porque desde la Cámara de Diputados año con año se destinan recursos para la salud en el estado de Chiapas, por lo que ya solicitó a la Auditoría Superior de la Federación se practique una auditoría.
Dijo que ha recbido información de los propios trabajadores de Salud de que al interior se dan malversación de los fondos, toda vez que ahora resulta que hay un desvío de recursos de los fondos de retiro, del Fovisste y seguros de vida.
Acompañado de trabajadores de Salud, aseguró que esperarán la respuesta de la ASF, en tanto acudirá ante Comisión Estatal de Derechos Humanos para interponer una queja por la violación a los derechos laborales de los trabajadores del gobierno del estado.
Dejó en claro que su actuación no tiene tintes políticos, sino porque se trata de un problema de corrupción, de desvíos de recursos y un problema de despojo de los recursos del erario del estado.
Que no nos engañen o que nos vengan a decir que no hay dinero, el dinero se mandó, el problema ahora es donde está, cuestionó el legislador originario de San Cristóbal de Las Casas, quien dijo que el secretario de Salud en Chiapas miente.
Asimismo, Santiago Rodríguez señaló a su par diputado Luis Avendaño de haber aprobado un presupuesto que contempla un recorte de diez mil millones de pesos para salud, así como otro recorte de seis mil millones de pesos para el seguro popular y un recorte por más de cinco mil millones de pesos para Chiapas. Traicionó la confianza de los chiapanecos aprobando esos recortes presupuestales, subrayó.
Pidió una explicación del gobernador Manuel Velasco Coello de por qué no hay medicamentos ni insumos en los hospitales, y por qué se están desviando los recursos de los trabajadores del estado. ASICh