Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Se reúne Rutilio Escandón con empresarios de SCLC

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 11-02-2017 | [Imprimir]

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El grupo empresarial de San Cristóbal de Las Casas solicitó al magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, una plática del Nuevo Sistema de Justicia Penal y sus contribuciones, con la finalidad de que este sector también se actualice sobre las nuevas reformas en materia penal.
En este encuentro, el magistrado presidente refirió que la casa de la justicia se ha abierto a escuchar todas las voces, a crear un puente cercano con el ciudadano que había estado abandonado por la autoridad judicial y no sabía más de la institución, teniendo solo una imagen negativa; sin embargo, desde hace cuatro años se ha trabajado por nuevamente conseguir la confianza de la sociedad que está viendo una real impartición de justicia con igualdad.
Ante representantes del gremio turístico, se abundó sobre la justicia alternativa, que se ha ido consolidando gracias a la aceptación de las y los justiciables que están recurriendo a salidas alternas para la solución de sus conflictos, a través de una vía rápida y gratuita, y lo demuestran los más de 25 mil casos que se han atendido dando una respuesta pronta y oportuna.
El titular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura señaló que en San Cristóbal existe un Centro de Justicia Alternativa y un Juzgado de Garantía y Tribunal de Enjuiciamiento que forman parte del nuevo sistema penal, con lo que se está modernizando el acceso a la justicia y se da cuenta de que las reformas en materia de seguridad y justicia están siendo aplicadas como lo estipula la ley.
Las y los empresarios manifestaron sentir mayor identificación con el Poder Judicial del Estado y sus logros obtenidos, así también reiteraron que en la medida de sus posibilidades estarán más cercanos a las acciones que se emprenden, porque como habitantes es bueno enterarse de lo que realizan las instituciones públicas. ASICh