Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Llama el CICH a conformar democráticamente el Consejo Técnico Especializado de la ZEE

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-02-2017 | [Imprimir]
Cosme Vázquez /ASICh

Ante la próxima apertura de la Zona Económica Especial Puerto Chiapas, el presidente del Club de Industriales de Chiapas, Rafael Castillejos Guizar pidió a Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, que sea conformado de manera democrática el Consejo Técnico Especializado.
La conformación de dicho organo rector deberá darse en estricto apego a la ley, de lo contrario estaría condenada al fracaso la ZEE. Si no, no funcionará, subrayó.
Al ser entrevistado, anotó que Gutiérrez Candiani debe de hacer una convocatoria abierta y transparente para que se
propongan los organismos empresariales debidamente constituidos, dándole prioridad a los de cada estado que convergen en la zona Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
Cada organismo empresarial debe ser evaluado para otorgarle el registro y así dejar atrás el hábito, el amiguismo o la preferencia subjetivade que esté tal organismo empresarial.
Entre cámaras, centros, sindicatos, asociaciones y clubes que ganen los tres mejores para ocupar esos lugares, tomando en cuenta lo que han hecho en los tiempos contemporáneos en su desarrollo, qué han aportado para la sociedad, qué han inventado.
Castillejos Guizar señaló que ahora se da el oportunismo de organismos empresariales que quieren estar en la película, cuano estos espacios deben ocuparse por experiencia empresarial y por especialidad profesional.
Dijo que Gutiérrez Candiani está en su derecho de inclinarse por su organismo mater, pero no puede dar los tres lugares a gente de ellos mismos. Esos espacios ya no deben darse solo por hábito, sino en estricto apego a la ley, la cual ha sido reformada para permitir la participación de todos los organismos empresariales y centros de investigación públicos y privados, de manera equitativa.
La reforma de ley es de Chiapas para México, toda vez que fue promovida por el Club de Industriales de Chiapas y el Centro de Investigación y Estudios Sociales, Económicos y de Mercados, con el respaldo y apoyo del Senador Zoé Robledo Aburto
Señaló que la ley mandata que sea equitativa la representación ante el Organo Rector de zonas económicas, por lo que le han dicho a Gutiérrez Candiani que se convoque y se acredite por conocimiento, por más experiencia empresarial y más especialidad profesional.
Pero, al titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales no le es tan importante el conocimiento, sino la representatividad, tal como se los dijo en una reunión. Eso se me hace inaceptable e inadmisible, puntualizó. ASICh