Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Emprenderá el SNTE la cruzada “Yo si firmo por la defensa del artículo tercero constitucional”

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-02-2017 | [Imprimir]
Cosme Vázquez/ASICh

El magisterio del país buscará el respaldo de la sociedad en general, de los padres de familia para la defensa del artículo tercero constitucional, sostuvo el delegado especial de la Sección 40 del SNTE, Angel Paulino Canul Pacal.
Aseguró que en esta cruzada nacional se camina con el lema y slogan “Yo si firmo por la defensa del artículo tercero constitucional”, y la meta es duplicar o hasta donde alcance el número de membresía que se tiene en involucrar a los padres de familia.
Dijo que lo que el SNTE se propone es resaltar la importancia del Tercero Constitucional y ser vigilante que permanezca con su espíritu de laicidad, gratuidad y
lo público de la educación se mantenga, para que todos los mexicanos tengamos acceso a la educación.
Sostuvo que el SNTE está en la defensa del artículo Tercero Constitucional, ya que sin éste qué vigencia tendría la educación pública y qué sentido tendría la existencia del Sindicato, por lo que se lleva a cabo una campaña extensa en todo el país.
De esta manera, el martes de esta semana se realizó un acto nacional e internacional, con la participación de académicos, conferencistas e intelectuales de la educación de varios países, para difundir el respeto, la preservación de los principios filosóficos del Tercero Constitucional.
Ahora, este jueves de manera simultánea las secciones sindicales del SNTE en el país, se continuó con las conferencias sobre el artículo tercero constitucional, a efecto de mantener su vigencia y esto permita garantizar a la sociedad, a los niños y jóvenes de México una educación pública, laica, gratuita, obligatoria y de calidad con equidad.
Canul Pacal enfático dijo que la reforma educativa vino a reforzar el Tercero Constitucional, porque hoy nos dice que debe ser de calidad y con equidad.
Dijo no encontrar en donde está el fundamento de aquellas voces que dicen se trata de desaparecer este artículo, cuando sigue vigente en su origen, su escencia y ahora reforzada. ASICh