Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Representantes de Fondos Regionales en 14 municipios de suman a Un Millón de Amigos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-02-2017 | [Imprimir]
*Se les brindará atención y asesoría para integrar expedientes técnicos de proyectos productivos. Comerciantes Unidos de Ocosingo piden apoyos porque con tantos bloqueos carreteros han bajado sus ventas y no tienen para pagar impuestos.

Representantes de los 14 fondos regionales de igual numero de municipios de Chiapas y Comerciantes Unidos de Ocosingo se reunieron con el Presidente Estatal de la Asociación Civil Yo Quiero Tener Un Millón de Amigos, Enoc Hernández Cruz, para exponer sus
necesidades y los proyectos productivos que vienen desarrollando, así como para sumar esfuerzos en los trabajos de gestión ante dependencias federales y estatales.

Durante el encuentro celebrado en Tuxtla Gutiérrez, Hernández Cruz, escuchó con atención a cada uno de los representantes de los Fondos Regionales, especialmente de Ocosingo, Chilón, San Andrés Larráinzar y Copainalá, a quienes invitó para estar atentos a la apertura de ventanillas para presentar proyectos productivos de manera oportuna.

Mencionó que la Asociación Civil Un Millón de Amigos apoyará con asesoría técnica a las organizaciones que lo requieran para integrar expedientes técnicos que se presentarán ante SAGARPA, CDI, Secretaría del Campo, SEDESOL, entre otras dependencias gubernamentales.

Así mismo representantes de 170 comerciantes de Ocosingo quienes han padecido por los constantes bloqueos de organizaciones sociales, por los problemas postelectorales en Oxchuc, el conflicto magisterial y protestas en contra del propio Ayuntamiento de Ocosingo, dieron a conocer que estas acciones les ha provocado despedir personal, disminuir ingresos y daños económicos que les impiden cumplir oportunamente con el pago de impuestos.

Queremos mantener nuestra plantilla de casi mil trabajadores, pero no lo podemos hacer por los bajos ingresos y los impuestos federales, estatales y municipales que tenemos que pagar, así como pago de rentas y los insumos que se han elevando como consecuencia del "gasolinazo".

Finalmente agradeció la presencia de todos los asistentes a la reunión y se comprometió a visitarlos en próximas fechas para coadyuvar en los trabajos de organización interna y de gestión a favor de quienes han decidido sumarse a Un Millón de Amigos A C. ASICh