Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Celebran maestros del SNTE en Chiapas el Centenario de la Constitución Mexicana

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-02-2017 | [Imprimir]
*Hay un compromiso por la defensa de la educación laica, gratuita y obligatoria

Maestros y Maestras agremiados a la Sección 40 y Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas, se reunieron para llevar a cabo la conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Como parte del proyecto emanado desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que dirige el maestro Juan Díaz de la Torre, los docentes chiapanecos se dieron cita para dar paso a esta celebración, enfocándose principalmente en el Art. 3o que garantiza a los mexicanos el derecho a una educación laica, gratuita, obligatoria, de calidad y con equidad.

En este sentido, el delegado especial de la sección 40, maestro Ángel Paulino Canul Pacab, dijo que la reunión de las dos Secciones en la capital del estado muestran la unidad que existen en los maestros chiapanecos, misma unidad que sin duda coadyuvará en la defensa de la educación pública.

“Para nosotros es un gran honor dar continuidad al proyecto que ha iniciado nuestro presidente desde el Sindicato Nacional, hoy lo hacemos las dos Secciones en Chiapas, sus Comités Ejecutivos y los maestros invitados para que sigamos comprometidos con la defensa de la Educación y la Escuela Pública que desde el Art. 3o nos garantiza la educación laica, gratuita, obligatoria, de calidad y con equidad”, dijo.

Por su parte, el profesor Joel Vicente Cortez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la sección 7, comentó que la conmemoración del tercero constitucional es un llamado a todos los docentes de México para unirse y luchar por la no privatización de la educación de este país.

“Sigue habiendo enemigos de la educación pública, distintos, pero que tienen el propósito a través de distintas armas como la privatización, la crítica al desempeño de los docentes, de tratar de eliminar la educación pública para crear un conjunto de modelos externos en donde los mexicanos paguen por los servicios educativos.”

Ambos dirigentes reiteraron que el SNTE siempre ha estado comprometido con la Educación y la Escuela Pública, por lo que desde las aulas de clases el magisterio mexicano mantiene la lucha por la educación Laica, Gratuita y Obligatoria. ASICh