Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Denuncia OCEZ=RC que quieren inculparlos de actos vandálicos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-02-2017 | [Imprimir]
*Sostiene que cambiará de estrategia de protesta para que sean atendidas sus demandas

Luis Ruiz /ASICh


Uberlaín Aguilar de la Cruz, coordinador de la OCEZ Región Carranza denunció que buscan inculparlos de lo ocurrido a inicio de semana en San Francisco Pujiltic del municipio de Venustiano Carranza, donde alguien destrozó unas oficinas de transportistas de la ruta de Comitán a Tuxtla.

Reveló que se han reunido con el secretario de Transportes en Chiapas, Mario Carlos culebro Velasco para ver que les sean liberadas dos unidades, y han estado buscando el permiso o la concesión para que puedan circular sin problemas los transportistas
No obstante, hasta ahora no han podido llegar acuerdos, pero no significa que sean los que atentaron en esas oficinas. Los han acusado ante el Ministerio Público, pero sostiene que no tienen nada que ver.
Enfático dijo que como organización siempre han buscado el diálogo, la negociación y el acercamiento con las autoridades de los tres niveles de gobierno, pero cuando todo se cierra y no hay otras alternativas se han tenido que movilizar.
Por otro lado, reconoció que el gobierno les ha abierto las puertas para tratar asuntos agrarios, de justicia, sociales y productivos, transportes, salud y educación.
Hay un compromiso del gobernador, a través del secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda de cumplir todos los compromisos contraídos, pero solo se han tenido mesas de reunión e informes, pero no hay avances ni soluciones.
Todo está paralizado, por lo que ante esta situación la organización sostendrá una reunión el 26 de este mes, para determinar la ruta a seguir al no tener respuestas.
Sin embargo, reveló que en el tema productivo han tenido comunicación con Manuel de la Torre, de la Secretaría del Campo, quien les ha dicho que ya van a empezar a entregar los apoyos de proyectos productivos y paquetes tecnológicos.
En cuanto al compromiso de que les van a regularizar 581 hectáreas en los municipios de Venustiano Carranza y Chicomuselo, sostuvo que les habían dicho que empezarían a ver esto como realidad a partir de noviembre del año pasado, pero hasta ahora no hay ni un llamado para saber cómo va el proceso.
Ante eso, anotó que van a realizar acciones que verdaderamente provoquen una presión al gobierno, porque está visto que tapar carreteras y movilizarse con marchas no surten efecto. ASICh