Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Despidió Martín Ruiz a los alumnos que van a participar en la Olimpiada Estatal de Matemáticas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-02-2017 | [Imprimir]
Juan Morales /ASICh

Mapastepec, Chiapas.- El Presidente Municipal Martin Ruiz Rosales, consciente que los alumnos tienen un potencial en conocimientos, dio el banderazo de salida a 6 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica numero 12, quienes participarán en la Olimpiada Estatal de Matemáticas, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Normal Superior de Chiapas.

El alcalde Mapaneco, quien apoyo con el transporte, mencionó estar convencido de que en Mapastepec existen jóvenes talentosos, tanto en el ámbito académico como en lo deportivo, y destacó la selección de los alumnos de la Institución, pondrán en alto el nombre del Municipio de de sus Escuela.
Sostuvo que todos los alumnos que destaquen tendrán siempre el apoyo de la administración municipal para participar en concursos, torneos y otros eventos, con el fin de que a través del deporte y la educación contribuyan al futuro y desarrolló de Mapastepec.
En esta participación de los alumnos, les acompañaron los profesores Amando López Cabrera y Raúl Estudillo Medina, así como la recia presencia el Director de la Institución el Profesor José Dolores Zamudio Meza, quien subrayo que “la escuela secundaria de esta ciudad, ha tenido de manera tradicional una historia de una participación muy efectiva, exitosa no solo en la materia de física, química, matemáticas y culturales”.
Agregó que estos trabajos son realizados por la dirección de la escuela, y un trabajo colegiado por los alumnos, maestros y el apoyo brindado por los padres de familia que han dispuesto que participen sus hijos en las olimpiadas.
Cabe recordar que los alumnos participantes ganaron la etapa regional y ahora van por el primer lugar en esta etapa estatal.
Los alumnos participantes son Estefanía Avendaño, Gerardo Cano, Hugo Cesar Montes, Julián Vidal, Martha Gisela Puon y Gabriela Santos. ASICh