Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Anuncia Conagua escasez de agua potable en Tuxtla Gutiérrez por sequía severa

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-02-2017 | [Imprimir]
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Chiapas dio a conocer que habrá desabasto de agua potable para Tuxtla Gutiérrez en las siguientes semanas debido a la temporada de estiaje.
La dependencia informó que las captaciones de agua en la ciudad se verán afectadas en un poco más del 50 por ciento de lo que producían normalmente, por lo que exhortaron a la población a evitar el desperdicio del vital líquido, pues este será escaso en la capital
chiapaneca.
La principal planta de captación y distribución de agua potable en Tuxtla que es Santo Domingo ya está sufriendo niveles bajos históricos de turbiedad, lo que hará que en las próximas semanas las bombas de producción y abastecimiento se vean afectadas y sean más de 200 las colonias afectadas en la distribución del vital líquido.
De acuerdo al informe otorgado por la Conagua, las captaciones alternas de la capital como "La Chacona" (galería filtrante) y "Rancho Viejo" (pozo artesiano), ha empezado a disminuir su producción, las cuales abastecían en conjunto a 73 colonias de la zona Centro-Poniente de la ciudad.
Ante los bajos niveles que se registran actualmente al Poniente de la ciudad, Conagua pidió a la ciudadanía en general a realizar un uso responsable del líquido, ya que estas medidas son vitales para afrontar la próxima Temporada de Estiaje 2017 en la capital chiapaneca.
Cabe destacar que en los últimos tres años “La Chacona” y “Rancho Viejo”, han disminuido hasta 50 por ciento su producción de agua potable, toda vez que ante las prolongadas sequías y las escasas precipitaciones, los mantos freáticos de agua no logran recuperar sus niveles óptimos.
Finalmente, Conagua señaló que continuará en el acercamiento del servicio, pero es importante que la población en general se sume a las acciones para evitar futuras afectaciones, dado que el agua es un recurso no renovable e indispensable para la supervivencia de la vida en el planeta, por lo que invitó a todos a establecer mecanismos que permitan ayudar a su conservación. ASICh