Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Coapatap promueve uso adecuado del vital líquido en instituciones educativas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-02-2017 | [Imprimir]
Tapachula, Chiapas.-Con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia que tiene el uso adecuado del vital líquido, personal del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), reforzó las acciones de capacitación en instituciones educativas locales, integrando a maestros y padres de familia en las dinámicas que generan una nueva cultura en beneficio de todos.

Al informar lo anterior, el director General del Coapatap, José Antonio Ovando Matías, explicó que para dar seguimiento a la instrucción del presidente Municipal Neftalí Del Toro Guzmán, se refuerzan las acciones de capacitación a través del Departamento de Cultura del Agua, con temas que son de interés fundamental para toda la sociedad.
“Los problemas de contaminación, la escasez del agua, desperdicio, entre otras factores que resultan evidentes en los últimos tiempos, son motivo para difundir el cuidado del agua como una prioridad nacional”, aseveró el funcionario.
En este sentido, Ovando Matías, señaló que además de ofrecer calidad en los servicios a los ciudadanos, el Presidente Municipal de esta ciudad Neftalí del Toro Guzmán, ha instruido difundir una cultura del agua enfocada al uso racional del vital recurso para cambiar hábitos de consumo, a fin de crear una nueva actitud en la materia.
Una muestra de estas acciones, son los programas que se aplican en los centros escolares e instituciones de trabajo, con el propósito de modificar hábitos de uso y consumo del agua entre los estudiantes y la misma sociedad, con pláticas y conferencias que establecen el compromiso de todos.
Finalmente el funcionario señaló que a la par de estos programas, se realizan labores de difusión a través de folletos, y exposiciones, donde se resalta el cuidado del vital líquido entre la sociedad. ASICh