Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Refrendemos nuestra lealtad con nuestra patria, sus instituciones y su gente: ERA

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-02-2017 | [Imprimir]
*Eduardo Ramírez asiste a la celebración del CIV Aniversario de la Marcha de la Lealtad.

Hoy más que nunca debemos todos refrendar nuestra lealtad con nuestra Patria, sus instituciones y su gente, así lo manifestó Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, en el marco del CIV Aniversario de la Marcha de la Lealtad.
En un evento en donde estuvieron presentes representantes de las Fuerzas Armadas y de los
tres poderes del Estado, Eduardo Ramírez señaló que actualmente, los mexicanos estamos viviendo tiempos en donde se requiere la unidad nacional para hacer frente a los embates del presidente de los Estados Unidos de América.
Son momentos –dijo- de cerrar filas porque todos somos México, “seamos leales a nuestra patria, defendamos siempre nuestra soberanía, porque la lucha no es entre nosotros, sino con el exterior y hoy como ayer nuestra lealtad es con México”.
Ramírez Aguilar apuntó que así como México en su pasado supo defender con dignidad los grandes retos de su historia, no hay duda que en esta generación se sabrá defender con ahínco nuestro legado de grandeza y soberanía.
Por ello hoy en la celebración de la Marcha de la Lealtad qué mejor remembranza para seguir defendiendo y sirviendo a nuestra nación, con el mismo espíritu y compromiso de lealtad que nos demuestran día a día nuestras Fuerzas Armadas.
Cabe señalar que el 9 de febrero de 1913, jóvenes cadetes del Colegio Militar marcharon escoltando al presidente Francisco I. Madero del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional, lo que se conoce como la Marcha de la Lealtad, durante el inicio del golpe de Estado conocido como Decena Trágica para derrocar a Francisco I. Madero de la Presidencia Nacional. ASICh