Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Tras 72 horas de su desaparición se continúa con la búsqueda de pescadores

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-02-2017 | [Imprimir]
José Rivera/ASICh

Tonalá, Chiapas.- La Secretaría de Pesca y Protección Civil ampliarán el tiempo de búsqueda de los pescadores de Puerto Madero desaparecidos en altamar desde el pasado martes, frente a las costas de este municipio, así lo dio a conocer Manuel NarciaCoutiño, titular de la Sepesca en la entidad.
Señaló que por instrucciones del gobernador del estado Manuel Velazco ha estado al
pendiente de lo sucedido desde las primeras horas de la desaparición, y todos los días, sostiene comunicación con personal de la secretaria de Protección Civil, Secretaría de Marina, asi como de las diversas organizaciones pesqueras para comentar los avances sobre los trabajos de búsqueda de los pescadores.
Manuel Narcia, agradeció todo el apoyo del secretario de Protección Civil, para ampliar el tiempo de búsqueda por cielo mar y tierra, estos trabajos se realizarán el tiempo que sea necesario, considerando las condiciones climáticas.
Los pescadores, Gumersindo Pérez de 38 años, Jose Martin Antonio Santiago, son originarios de Puerto Madero, pero estaban realizando sus actividades en la bahía pesquera de Paredón, y se espera que con el apoyo aéreo sea posible el avistamiento de los hombres del mar.
Manuel Narcia, también dijo, que hasta el momento no se haya encontrado ningún indicio de hundimiento, nada flotando, ni manchas de aceite, neveras, maderas o chalecos salvavidas, lo que puede ser un indicador de que la embarcación se encuentra a flote, razón por la que se continua la búsqueda, y se mantendrá hasta agotar todos los recursos disponibles.
Por último, hizo un llamado a la población en general para sumarse a una cadena de oración y poder dar con el paradero de los hombres del mar quien también está siendo buscado por los propios pescadores de la Bahía, con esa hermandad que los caracteriza.ASICh