Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Beneficia CONACYT a estudiantes universitarias madres

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-02-2017 | [Imprimir]
*15 Jóvenes que cursan estudios en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Tapachula y Pichucalco fueron las beneficiadas.

Derivado de las gestiones hechas por autoridades de la Máxima Casa de Estudios del estado, 15 alumnos inscritas en distintos Campus de la Universidad Autónoma de Chiapas, fueron beneficiadas con la entrega de los estímulo que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y
Tecnología (CONACYT) a través Programa de Becas “Apoyo a Madres de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional”.
Durante la entrega simbólica de los primeros apoyos, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández dio a conocer que las jóvenes beneficiarias se encuentran inscritas en distintas carreras que se imparten en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Tapachula y Pichucalco.
Acompañado del director General de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera y del encargado de la Secretaría Administrativa, Erick Emmanuel Luis Gijón, Ruiz Hernández expuso que este estas becas se otorgan luego del convenio firmado entre el CONACYT y la UNACH; donde además las beneficiarias y sus hijos tendrán el derecho de afiliarse al ISSSTE.
En el evento que se efectuó en las oficinas de rectoría y del cual fueron testigos directores de diferentes Facultades, informó que la beca incluye un apoyo económico mensual de 3 mil pesos, más un bono anual de 2 mil pesos para el apoyo de útiles escolares de sus hijos, dando un total de 38 mil pesos, en el periodo de vigencia de la beca.
En su mensaje reconoció el aporte de las distintas áreas de la institución para alcanzar este objetivo y refirió que como parte de la atención integral a los jóvenes que cumplen también con la responsabilidad de ser padres o madres de familia, la UNACH atiende a través de sus Estancias Infantiles, a 127 menores en sus sedes que se ubican en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.
Por su parte, el director General de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera, mencionó que con esta gestión de becas se fortalece la formación profesional y su posterior inserción en el mercado laboral, así como la independencia económica, sumándose al grupo de más del 30 por ciento de la comunidad de alumnos de la UNACH que recibe algún tipo de beca.
Finalmente, las universitarias manifestaron su agradecimiento a las autoridades de la institución, por las gestiones hechas en la obtención de estas becas, que las compromete a redoblar sus esfuerzos y alcanzar la meta propuesta, como lo es el título profesional. ASICh