Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

JAQUE CON DAMA

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-02-2017 | [Imprimir]
Irma Ramírez Molina

**Por fin**


Corrió como reguero de pólvora como era de esperar, hasta que fue confirmada la información, la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo a Bersaín Miranda Borraz
y a Franklin Herrera, líderes transportistas que han sabido negociar con el cargo.
Pero fueron detenidos por el delito de motín, derivado de las acciones que ellos encabezaron en perjuicio de la población de diversas ciudades de Chiapas el pasado mes de enero.
Ya era hora de que estos personajes, sobre todo Miranda Borraz pisara la cárcel, pues ha hecho del transporte un verdadero negocio, ya que es de todos conocidos que amasa un buen número de concesiones a través de prestanombres, sobre todo de su familia.
Pero además, dicen los enterados, lograba imponer a funcionarios en la Secretaría del Transporte, como es el caso de Luis Javier Tomasini Aguirre, quien funge como director de registro y control del Transporte.
También se sabe que intentó chantajear más de una vez para que lograra ser secretario del transporte, se imagina, pues sin serlo tiene decenas de concesiones, siendo el titular se hubiera quedado con todas.
Esta orden de aprehensión fue muy bien recibida, porque no es posible que un pequeño grupo de transportistas quiera chantajear a las autoridades del ramo y hacer paro cada que mejor le venga en gana.
Además de que afectaron a varios transportistas que sí desearon trabajar los días que estos personajes hicieron el plantón bajo el argumento de que se incrementara el precio del pasaje.
Se espera que estos líderes transportistas dilaten mucho tiempo en la cárcel, además de que se amplié la investigación, porque no son los únicos que tienen acaparado el sector transporte con decenas de concesiones en su poder, vaya hay quienes tienen completo tres rutas de colectivo, con todas las unidades que en ellas trabajan.
Es tiempo de hacer una limpieza exhaustiva al sector y apoyar a quien de verdad a trabajado tras el volante durante muchos años.


BASE DE DATOS…
Para poder hacer frente a la eventualidad de un gran sismo, nada mejor que el adiestramiento para saber que hacer, sobre todo en Chiapas, el segundo estado con mayor número de temblores.
Por ello se está invitando desde ya a todos los chiapanecos a sumarse al gran Simulacro Estatal 2017 de este viernes 17 de marzo, a las 12 del día.
Fomentar la cultura de la prevención es básico para saber qué hacer ante un sismo de 7.9 grados en la escala de Richter –hipotéticamente– que servirá para evaluarnos a nosotros mismos y a las autoridades.
Por ello con tiempo se puede y debe preparar el plan de cada uno de los hogares.
Participar es fundamental para saber qué hacer ante este fenómeno, así como de vientos huracanados o lluvias torrenciales entre otros.
La sobrevivencia depende de cada uno de nosotros y en la medida que tomemos conciencia de que hacer, será la posibilidad de salir airoso de este trance.***

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque