Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Auditar al gobierno de Chiapas, solicita diputado federal a la ASF

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-02-2017 | [Imprimir]
Cosme Vázquez /ASICh

El diputado federal Guillermo Rafael Santiago Rodríguez solicitó a la Auditoría Superior de la Federación iniciar auditoría al gobierno de Chiapas, ante acusaciones por incumplimiento en obra pública y presuntos desvíos de recursos asognados para el sector Salud.
Mediante un escrito, dirigido al auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, el legislador hizo la solicitud correspondiente, donde anota que la auditoría debe obedecer también por las denuncias de malversación de recursos procedentes de los fondos y prestaciones sociales de trabajadores al servicio del estado.

Cabe anotar, que las acusaciones en ese sentido que ha recibido el gobierno de Manuel Velasco han sido sistemáticas por parte de los propios trabajadores de Salud que se dicen afectados y de los empresarios organizados, de cuyos.dirigentes se encuentran presos.
Los trabajadores de Salud han venido realizando movilizaciones constantemente desde hace varios meses hasta hace poco más de una semana, porque aseguran que les han defraudado con las cuotas descontadas de sus salarios que servirían para cubrirles el Foviiste, el pago de seguro de vida y acceso a créditos.
Asimismo, se han movilizado para exigir equipamiento y medicamentos en los hospitales y centros de Salud.
En tanto, el grupo de Empresarios Organizados de Chiapas durante poco más de un año vinieron manifestandose exigiendo el pago de adeudos por obras y venta de equipos y mobiliario, material de curación y medicamentos al sector Salud.
Las manifestaciones las hicieron con marchas, por videos en las redes, plantones en la explanada de la Torre Chiapas y en Casa de Gobierno, lo que finalmente aprovechó el Ejecutivo para detener y mantener en el penal El Amate a los dirigentes de ECHO.
El propio secretario de Salud en el estado Francisco Ortega Farrera ha reconocido en declaraciones a la prensa que se ha venido avanzando en atender las femandas de los trabajadores y de los empresarios. ASICh