Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

INE Chiapas tomará medidas adicionales de austeridad, sin despedir personal

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 09-02-2017 | [Imprimir]
Cosme Vázquez /ASICh

José Luis Vázquez López, delegado del INE en Chiapas, sostuvo que desde la conformación del presupuesto han tenido una reducción significativa del orden de 10% menos con respecto al ejercicio 2016, en tanto está previsto que en este mes la Junta General Ejecutiva dicte medidas adicionales de austeridad.
La austeridad se dará en temas de inmebles, telefonía y gastos de operación, por lo que solo están a la espera que la Junta General dicte los lineamientos.
Aseguró que en cada una de las juntas distritales del INE en Chiapas traen una reducción de alrededor del diez por ciento en presupuestos.
Nos estamos ajustando el cinturón por los gastos de viáticos, reuniones, papelería y demás artículos de oficinas, porque ahora no hay suficiencia presupuestal.
Sin embargo, los programas del INE no se dejarán de operar, se hará esto con mucho mayor cuidado para efectos que no impacte, toda vez que les redujeron los recursos al quitarles 700 mil pesos.
Inclusive, buscan en estos momentos con el personal de sistemas alternativas para poder reunirse de manera virtual o a través de videos conferencias.
Dijo que el personal no se toca a pesar del apriete de cinturón, sino por el contrario ahora están en un proceso de ocupación de vacantes, a través del servicio profesional electoral, este procedimiento va a durar hasta agosto.
Los procesos de fiscalización, televisión, registro federal de electores, organización electoral y de capacitación, continúan con el personal administrativo, porque definitivamente necesitamos a la gente, subrayó.
Por otro lado, con respecto a la solicitud de los pueblos de Oxchuc para que las elecciones locales municipales se lleven a cabo mediante usos y costumbres, sostuvo que el INE se ajusta a lo que las leyes así determinen. Nosotros apoyamos a los OPLES, pero el tema es en el plano legislativo.
Asimismo, en cuanto al lenguaje utilizado por el Senador Luis Armando Melgar con respecto al voto, enfático dijo que son respetuosos de la manera de hablar de las personas públicas, pero el INE da un alto valor al voto por tratarse de una forma de control, de participación de los mexicanos en las elecciones.
En tanto, sostuvo que hasta el momento no han recibido ninguna queja de ciudadanos por supuestos actos anticipados de campaña. ASICh