Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Salen en defensa de docentes paristas reubicados de planteles del Cobach

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 09-02-2017 | [Imprimir]

Gloria Ramírez /ASICh

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.-
Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas de la Zona Altos, agrupados en el bloque democratico del SUICOBACH salieron en defensas de algunos de sus compañeros que por haber faltado a cumplir con su trabajo por andar en paro indefinido de la CNTE, han sido reubicados.
En conferencia de prensa, una comisión de cuatro trabajadores,
aseguró que Carlos Manuel Bermtidez Crocker, coordinador de la Zona Altos, no ha tomado cartas en el asunto respecto a la situacion laboral de sus compañeros docentes Sonia Isabel Martínez Pimentel, quien es maestra de lenguaje y comunicacion del plantel 155 Majosik del municipio de Tenejapa.
Señalaron que esta profesora ha sido víctima de violencia de género, violencia psicológica, discriminacion y menosprecio, por parte del Ignacio Hernández Hernández, quien le adjudicó una serie de injurias para que fuera despedida de su plantel.
Asimismo, el caso de Oscar Cejudo Fabián, maestro del area de Matemáticas del plantel 180 Los Pozos del municipio de Huixtan.
Los dos docentes fueron retirados de sus centros de trabajo por intervención de los directivos, y actualmente se encuentran cubriendo su horario en la Coordinación de la Zona Altos.
Sin embargo, no se les permite checar tarjeta o firmar en las listas de asistencia, por lo que exigen se les reubique a la brevedad posible en los planteles de la zona altos de tal manera que no se les afecte en su carga horaria y en ubicación.
También, expusieron que el Coordinador de la Zona Altos no atiende ni da solucion a las demandas solicitadas por los compañeros docentes del plantel 58, ubicado al norte de San Cristóbal de Las Casas.
Ante esta situacion, llamaron al magisterio del CNTE de la región Altos a seguir coberturando la lucha de los trabajadores democráticos del COBACH, y en las proximas acciones que se estarán convocando como medida de presion. ASICh