Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Emprende el ISSSTE campaña de Salud del Hombre

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 09-02-2017 | [Imprimir]

Ezequiel Gómez García /ASICh

Para promover la salud masculina en los derechohabientes de ISSSTE y realizar detecciones de manera oportuna de enfermedades como cáncer de próstata e hipertensión, inició en la entidad la Campaña Nacional Febrero, Mes de la Salud del Hombre con el lema “Soy Hombre y me Cuido”.
El Delegado en Chiapas, Rafael Ceballos Cancino dijo que por instrucciones del Director General,
José Reyes Baeza Terrazas, se puso en marcha estas acciones, las cuales tienen como objetivo llegar a los poco más de 150 mil derechohabientes masculinos registrados con acciones preventivas y bajar los índices de mortalidad.
Agregó que en este mes se reforzará la promoción a la salud, distribución de información y detecciones de cáncer de próstata, obesidad, salud bucal, enfermedades coronarias, hipertensión arterial.
Destacó que el 53 por ciento de los decesos por el corazón son de hombres, y es más los muertos de cáncer de próstata que el de mama.
La realidad dijo, es que los hombres también desarrollan enfermedades graves, algunas exclusivas de su género como el cáncer de próstata y otras como las crónicas del corazón, neumonía y sida que los afectan en porcentajes muchísimo mayores que el de las mujeres.
Abundó que el movimiento que puso en marcha el ISSSTE trata de concientizar a la población en general de la importancia de ir creando una cultura de prevención y auto cuidado de la salud de los hombres.
La población derechohabiente registrada del ISSSTE, para este año 2017, es de 350 mil que representa el 7.6 % respecto a la población total en Chiapas. ASICh