Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Marisol Cajica sostiene mesa de trabajo con comitiva de la embajada de Japón en México

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 09-02-2017 | [Imprimir]

*Se visualiza que del 18 al 20 de mayo se lleve a cabo la conmemoración de los 120 años de la inmigración japonesa en Tapachula

Tapachula, Chiapas.-
La presidenta del Sistema DIF, Marisol Cajica Gómez recibió a una comitiva de funcionarios japoneses, con el objetivo de detallar los primeros aspectos para la celebración de los 120 años de la inmigración japonesa en Tapachula.
Acompañada del secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial, Jorge Eduardo Elorza Argueta, y la directora de Migración y Política Internacional, Yadira de los Santos Robledo, Cajica Gómez dio la bienvenida a los funcionarios y expresó los lazos de hospitalidad que unen a Tapachula con Japón.
En nombre del edil Neftalí Del Toro, la Primera Dama dijo que fortaleciendo los lazos de amistad el Gobierno Municipal se sumará a la celebración de este evento conmemorativo que ha marcado la historia de la Perla del Soconusco, para ofrecer al público asistente un evento seguro.
El secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial, Jorge Eduardo Elorza Argueta, destacó que aunque se trata de una visita preliminar, la relación con la embajada permite una buena política internacional entre Japón y esta ciudad en materia económica y productiva.
Cabe recordar, que el pasado mes de noviembre, el presidente, Neftalí Del Toro recibió en el Palacio Municipal, al Embajador de Japón en México, AkiraYamada nombrándolo visitante distinguido y desde esa fecha se convergen diferentes aspectos, para celebrar este 2017, los 120 años de la inmigración japonesa en Tapachula.
Por su parte, HiroshiOnuma, primer secretario y jefe de departamento político de la embajada de Japón en México, señaló que esta conmemoración se realizará del 18 al 20 de mayo de este año.
“Tapachula es una ciudad cálida, hospitalaria y amistosa, con el Ayuntamiento existe una buena comunicación y esta mesa de trabajo representa la buena atención que ellos tienen con nosotros” agregó.
Asistieron a este evento: María Argelia KomukaiMatsui, presidenta de la Asociación México Japonesa de Tapachula, Chiapas; y por parte de la Embajada de Japón en México, KojiTakemoto, segundo secretario y jefe de seguridad y Carlos Pereyra, asistente del departamento político. ASICh