Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Christopher Marín debutará en el Campeonato Nacional de Motocross en Sonora

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 09-02-2017 | [Imprimir]

Pilotos chiapanecos se harán presentes en la 2ª. Fecha del Campeonato Nacional de Motocross, que se realizará en la pista “MapcoTrack” en Navojoa, Sonora los días 18 y 19 de febrero, evento organizado por la Promotora del Nacional de Motocross MX en coordinación con la Comisión del Deporte del Estado de Sonora y el aval de la Federación Mexicana de Motociclismo.
Alan Marín, Presidente de la Asociación de Motociclismo del Estado de Chiapas (AMECH), en entrevista reveló que el equipo de motocross de Chiapas “Team Marín”, integrado por los pilotos Oscar y Christopher Marín, acompañado por Benjamín como coach en jefe, estarán formándose en las parrillas de salida.
Resaltó que uno de los objetivos principales, es llevar a corredores chiapanecos a foguearse con los mejores pilotos del país, para ver y saber el nivel competitivo que tienen, para corregir los puntos técnicos y seguir trabajando en los entrenamientos buscando siempre mejorar para alcanzar lo óptimo en los resultados.
Manifestó que esta 2ª Fecha del Nacional, será muy importante, “Será el debut de uno de los pilotos del semillero de la AMECH, Christopher Marín quien tomará parte en la categoría 50 cc en las edades de 7-9 años, será una experiencia para él, pues estará enfrentado a otro corredores con mayor experiencia de dos años de diferencia, por lo que ira en busca de nivel, conocimiento de los corredores y el ambiente donde se desenvolverá”.
Enfatizó también que otro de los representantes que llevará los colores de Chiapas, será el experimentado piloto Oscar Marín Luevano que estará integrándose a las competencias con cambio de categoría en el sector 85 cc minicross, al tiempo de señalar que a pesar haber estado dentro de los tres primeros lugares en el nacional pasado, “Él ira en busca de sumar puntos y la bandera a cuadros para seguir demostrando que Chiapas tiene talentos, pero hay que recordar que habrá muchos rivales a vencer”.
Por otra parte reveló que en la actualidad, el motociclismo en la zona sureste se encuentra trabajando de manera coordinada y apegada a los estatutos y reglamentos de la Federación Mexicana de Motociclismo que dirige Víctor Hugo VieyraAlmuina a través de sus respectivas asociaciones de los estados.
Aseguro que las competencias del Campeonato Estatal de Motocross, arrancarán con las acciones de la primera fecha que se dará los días 25 y 26 de febrero en la pista “XioTrack” en la Colonia las Pilas en Ocozocoautla, coordinada por Rudy Edizón Calvo, donde se espera la participación de un promedio de 50 pilotos de varios municipios del estado de Chiapas.
Agregó que se contará con una pista renovada de 1700 metros, que ocupa el circuito de competencias, donde se tendrá la presencia de pilotos de las categorías infantiles, juveniles y adultos. ASICh