Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

JAQUE CON DAMA

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-02-2017 | [Imprimir]
Irma Ramírez Molina

**Mercado centroamericano**


Ahora que pareciera que quieren cerrar la Frontera Norte del país, deberíamos
poner los ojos en la Frontera Sur, en el mercado centroamericano porque representa un poco más de 60 millones de consumidores, que requieren de miles de productos fabricados en el país.
Además la entidad ha avanzado en algo para centrar esfuerzos que permitan ir a ese reencuentro comercial a través de la Zona Económica Especial y otras muchas acciones con que se busca la industrialización de Chiapas para poder atender el mercado centroamericano, que es el detonante de otras acciones para avanzar hacia Sudamérica y las naciones de la Cuenca del Pacífico.
Nada es difícil cuando se tiene visión de futuro, hay unidad, esfuerzo, compromiso y emprendimiento o emprendedurismo como le dicen ahora.
Al final de las crisis, de los grandes problemas se debe obtener cosas positivas y una de ellas es voltear a ver ya en serio a Centroamérica, como una posibilidad real de hacer más negocios y que sea la puerta para Sudamérica a fin de poder compensar los negocios que se están complicando con el vecino país de Estados Unidos de Norteamérica.
En Chiapas siempre se ha tenido lazos comerciales con esos países, sólo se buscaría realizarlos a grandes escalas para así ayudar a la economía chiapaneca.


BASE DE DATOS…-
Muchas gracias a todos los amigos y familiares que me acompañaron en el cabo de año de Mario Prado López, quien fue mi compañero de vida, pero nos dejó físicamente el pasado 7 de febrero del 2016.***
El mundo moderno no se puede entender si no se reconoce que el esfuerzo de las mujeres ha sido factor fundamental para el cambio económicos, social, político, académico y cultural y es por ello se impulsa su participación en este gobierno.
Para lograr una participación más plena de las mujeres en Chiapas se trabaja en políticas públicas, que tienen como objetivo primordial: generar condicionen una vida digna y sin violencia para fortalecer la igualdad de género.
Porque el Chiapas moderno se construye con la participación esfuerzo de las mujeres en igualdad de condiciones.***
Dio inicio el “Primer Conversatorio en materia de Justicia Terapéutica en el estado de Chiapas”, donde el procurador de Justicia, Raciel López Salazar consideró que la Justicia Terapéutica es una respuesta sensible y humana a la problemática de las adicciones.***

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque