Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Reconocimiento “Elva Narcía Cancino”, a defensores y defensoras de los derechos humanos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 08-02-2017 | [Imprimir]
*En la 5ª entrega de la Asociación Civil Keremetic Ach' Ixetic

ASICh


Los reconocimientos que entregará este año la Asociación Civil Keremetic Ach' Ixetic a defensores y defensoras de los derechos humanos, llevará el nombre de la periodista chiapaneca Elva Narcía Cancino, como un homenaje a su trayectoria profesional.

Narcía Cancino, quien trabajó durante 15 años en la BBC de Londres, se ha especializado en comunicación y desarrollo internacional y en ese ramo ha dirigido misiones humanitarias en Etiopía, Afganistán, Pakistán y Sudán del Sur.
La periodista, quien estudió Ciencias de la Comunicación con una beca de excelencia académica en el Tecnológico de Monterrey, Campus Chiapas, inició su carrera profesional a los 16 años en medios locales en esta entidad.
A su regreso al país, después de más de dos décadas en el extranjero, Narcía Cancino publicó un libro sobre historias de vida de mujeres en política (Desde mi piel, editorial Glifos Comunicaciones), el cual fue el detonante para el surgimiento de la Red Chiapas por la Paridad Efectiva (REPARE).
Narcía impulsó y encabezó la REPARE desde su fundación el 12 de mayo de 2015. Esa red plural y multidisciplinaria se convirtió en un referente de la lucha de las mujeres en Chiapas por su derecho a más espacios en la administración pública y en puestos de elección popular en condiciones de igualdad.
Paralelamente a la REPARE, Narcía Cancino articuló también una Red interestatal de mujeres por la paridad efectiva.
La periodista anunció, por motivos personales, su separación de la REPARE el pasado 30 de enero.
Esta es la quinta edición de la entrega de reconocimientos que hace Keremetic Ach' Ixetic a defensores y defensoras de los derechos humanos. ASICh