Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Proponen revisión exhaustiva al Programa de Desarrollo Urbano Metropolitano en Tuxtla Gutiérrez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 08-02-2017 | [Imprimir]
Este martes, en sesión ordinaria del Cabildo tuxtleco, el regidor Carlos Molano Robles, expresó la necesidad de que dicho órgano municipal pueda tener el plazo de tiempo necesario y suficiente para la revisión exhaustiva del Programa de Desarrollo Urbano Metropolitano de la capital chiapaneca, documento que se encuentra actualmente bajo análisis en la Ciudad de México, según informó la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones estatal.

“Una vez que el documento regrese, la propia SOPyC realizará modificaciones para después turnarlo a las respectivas comisiones consultivas de Desarrollo Urbano para su aprobación” especificó el regidor capitalino.
“Se nos debe otorgar el plazo necesario y suficiente para realizar una revisión exhaustiva del documento, sus planteamientos, estrategias y proyecciones. No podemos aceptar presiones de tiempo para su inscripción en el registro públicos, in antes asegurarnos de que el programa cumple con los términos de referencias y alcances necesarios para su eficacia” reiteró Molano Robles.
En el mismo sentido y ante los demás miembros del Cabildo, el regidor solicitó que es necesario se les informe del estatus que guarda el Plan de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) que, de acuerdo a lo expresado por el Instituto Ciudadano de Planeación Municipal, Iciplam, se encuentra en la fase 3 pero del cual no se ha tenido acceso a las dos primeras fases de desarrollo.
“Ambos proyectos son trascendentales para el desarrollo de Tuxtla y de su Zona Metropolitana y son resultado de años de trabajo y gestiones por lo que no podemos permitir que la calidad y la utilidad de ninguno de los dos sea cuestionable. Por ello debemos solicitar el tiempo necesario para su revisión y validación” recalcó para finalizar diciendo que está en sus manos “el que ambos proyectos rindan los resultados anhelados y permitan abonar al proceso de consolidación de nuestra capital como territorio sustentable y eficiente”.ASICh