Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Fortalecerá UNICACH servicios educativos en Tonalá

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 08-02-2017 | [Imprimir]
*Ayuntamiento concesionó alberca al Centro de Estudios Costeros

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) promoverá la práctica de la natación y fortalecerá la formación integral del estudiantado de la sede Tonalá, gracias a que el Ayuntamiento de ese municipio le otorgó la concesión de la alberca de la Unidad Deportiva “Tierra del Sol”.
Lo anterior se formalizó mediante la firma de un convenio realizada en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Tonalá, entre el rector de la UNICACH, Adolfo Antonio Guerra Pérez y el presidente municipal, José Luis Castillejos Vila.
Tras firmar el acuerdo, el rector de la UNICACH refrendó
su compromiso institucional de extender los servicios universitarios a la población, al tiempo de favorecer el desarrollo integral del estudiantado.
Por ello agradeció la disposición de los integrantes del Cabildo de Tonalá para otorgar a la UNICACH la administración y uso de la alberca hasta el 2018, para el alumnado y usuarios externos que deseen practicar esta disciplina deportiva
En este contexto el presidente municipal de Tonalá expresó que este convenio fortalecerá los servicios educativos que brinda la UNICACH en su municipio, y refrendó el compromiso de su gobierno con el desarrollo de la juventud tonalteca.
La UNICACH imparte en Tonalá la licenciatura en Biología Marina y Manejo Integral de Cuencas, carrera cuya currícula está asociada a las práctica de actividades acuáticas como el buceo y la natación, las cuales son herramientas indispensables para los estudiantes, pues amplía sus oportunidades de inserción laboral comentó Bartolo Cruz Romero, coordinador del Centro de Investigaciones Costeras (CEICO). ASICh