Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Fomentan la creatividad para impulsar negocios en la Politécnica de Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 08-02-2017 | [Imprimir]
Suchiapa, Chiapas.-Para transformar las ideas en negocios viables mediante la creatividad y visión empresarial, estudiantes de Ingeniería Agroindustrial recibieron el taller "Innovation and Revolution, en donde tus sueños se hacen realidad".
A través de ejercicios prácticos y casos de éxitos, los instructores orientaron a los jóvenes para desarrollar y enfocar ideas de negocios tomando en consideración las tendencias, modelos y las oportunidades de mercado.

Conocieron además la importancia de identificar conceptos claves como organización, emprendedurismo, liderazgo, trabajo en equipo, planeación, habilidades, tendencias y factores del mercado, presupuestos y el consumidor.
Las metodologías con las que se trabajó fueron: "Diagnóstico y desarrollo de habilidades emprendedoras" y "Desarrollo de ideas de negocio innovadoras".
Para concluir el taller, los jóvenes llevaron a cabo la actividad de generar un plan de arranque a través de un formulario, mediante el cual construyeron una propuesta de valor yun modelo de negocios acorde para la idea de negocio innovadora.
A través de la Incubadora Círculo de Innovación, la Politécnica de Chiapas complementa la formación de los estudiantes con talleres de capacitación, que les permite ampliar el panorama empresarial para que puedan encontrar nichos de mercado y con ello, tener más posibilidades de éxitos.
El taller de Innovation and Revolution estuvo coordinador por la Secretaría de Economía estatal y federal, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), grupo Garsof, SchoolSysteClever y la Incubadora Círculo de Innovación de la Universidad Politécnica de Chiapas.ASICh