Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Se ha fortalecido el desarrollo y la transformación de la Frontera Sur: Zamora Cruz

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 08-02-2017 | [Imprimir]
El secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Adolfo Zamora Cruz, compareció ante el Congreso del Estado como parte de la Glosa por el Cuarto Informe de Gobierno, donde dio a conocer la situación que guarda la dependencia a su cargo.
Por esa razón y en cumplimiento al mandato Constitucional, sostuvo una reunión con las y
los diputados, Magdalena González Esteban, Marcos ValanciBúzali, Silvia Lilian Garces Quiroz, Patricia del Carmen Conde Ruiz, Hugo Mauricio Pérez Anzueto. Isabel VillersAispuro, Viridiana Figueroa García y María Eugenia Pérez Fernández, integrantes de las comisiones unidas de Zonas Fronterizas y Limítrofes y de Turismo y Cooperación Internacional, para exponer el trabajo desarrollado durante el 2016.
En el acto protocolario, Zamora Cruz sostuvo que la secretaría a su cargo tiene el objetivo primordial -de acuerdo a los ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo-, de generar e impulsar acciones que permitan fortalecer el mejoramiento social y económico de los municipios de la región Soconusco.
Asimismo, y en atención a la pregunta sobre las Zonas Económicas Especiales, sostuvo que se busca fomentar e impulsar las acciones y programas comunes que fortalezcan los proyectos de desarrollo económico y de transformación con impacto regional para atraer la inversión local, nacional y extranjera, de la cual -dijo- “El Parque Agroindustrial será el atractivo principal para detonar la economía”.
Derivado de la crisis migratoria que se espera para este año, el secretario de la Frontera Sur destacó que se tiene previsto alrededor de 270 proyectos para apoyar a los migrantes chiapanecos, como una medida para fomentar el empleo
Finalmente, agregó que cumpliendo con las instrucciones del Gobernador Manuel Velasco Coello, se promueven, fomentan e impulsan acciones y programas para fortalecer proyectos a favor de la cultura del respeto y protección a los derechos humanos, laborales, sociales, de desarrollo cultural y fomento del deporte entre la sociedad. ASICh