Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Presentan 2ª Carrera Pedestre “Regreso a Casa”

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 08-02-2017 | [Imprimir]
*El evento atlético se realizará este domingo 19 de febrero y comprende una distancia de 5 kilómetros

Con el objetivo de seguir fomentado la actividad física a través de una disciplina deportiva y en busca de crear una cultura física en los alumnos como parte de su educación integral, la directiva de la Secundaría del Estado del turno matutino y el comité organizador; lanzó la convocatoria para la 2ª edición de la Carrera Pedestre denominada “Regreso a Casa” 2017 en distancia de 5 kilómetros.

Lo anterior fue informado este martes por la mañana en rueda de prensa ante los medios de comunicación por el director de la Secundaría del Estado (SE) del turno matutino, Gustavo Zebadúa Salinas, acompañado de Ernesto Coutiño Santiago, director de Cultura Física, en representación del titular SJRyD, José Luis Orantes Costanzo; Alfredo Ruanova, coordinador del carrera; entre otros.
Gustavo Zebadúa Salinas, destacó la importancia de seguir fomentando las actividades deportivas, culturales e implementación de valores en los alumnos, lo que hace una identidad de la Secundaria del Estado, de ahí la organización de la carrera pedestre “Regreso a Casa”, donde se convive con alumnos, ex alumnos y familiares que pasaron por dicha institución educativa, por lo que hizo extensa la invitación a participar en esta justa atlética de 5 kilómetros.
Por su parte, el representante de la SJRyD, Santiago Coutiño, reiteró el respaldo de la institución que dirige el titular, José Luis Orantes Costanzo. En su intervención, el coordinador técnico de la carrera atlética, Alfredo Ruanova, dio a conocer los pormenores de la convocatoria, al tiempo de revelar que hasta el momento se tienen registrado un total de dos mil 843 participantes, por lo que esperan superar los 3 mil.
Destacó que con dicha cifra se estaría sobrepasando el número del año pasado que fueron dos mil 743. Asimismo, indicó que la salida será en las instalaciones del Parque Recreativo Caña Hueca en punto de las 8:00 de la mañana, para tomar la Avenida Central hasta el retorno del Parque 5 de Mayo, para alcanzar la 5ª oriente y ahí arribar a las instalaciones de la Secundaria del Estado, lugar donde estará instalada la meta.
El organizador indicó que podrán participar todos los atletas de las categorías juvenil, libre, ex alumnos y personas con capacidades diferentes en ambas ramas, por lo que podrán registrarse en línea totalmente gratuita al facebook: Regreso a Casa y en las oficinas de la Secundaría del Estado en horarios de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
Dijo que la entrega de los números de participación se hará el día sábado 18 de febrero en las instalaciones de la Secundaria del Estado en el horario de las 11:00 a 15:00 horas. Los primeros 1000 corredores que crucen la meta se les entregará una medalla conmemorativa al evento, y el número de participación les dará el derecho de participar en la rifa de regalos.
Finalmente agregó que se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y rama, con incentivos económicos proporcionados por los patrocinadores. ASICh